La CIIT pide al Ministerio de Trabajo mejores condiciones para los inspectores dominicanos

La Confederación Iberoamericana de Inspectores de Trabajo (CIIT) reclamó al Ministerio de Trabajo de la República Dominicana proveer a los inspectores de trabajo dominicano de los medios necesarios para ejercer sus funciones y garantizar mejores condiciones de vida.

La solicitud fue hecha por el presidente de la Comisión Iberoamericana de Inspectores de Trabajo, Sergio Voltolini y el vicepresidente, José Pastoriza Fontoura, durante una reunión con el ministro, Winston Santos, y la directiva de la Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (ASITRAREDO).

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por Voltolini y Fontoura, y Leonardo Núñez, presidente de ASITRAREDO en Rueda de Prensa celebrada el miércoles 27 de marzo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre las reclamaciones solicitadas al ministro por los representantes de la CIIT figuran dotar a los inspectores de medios de transporte que los trasladen a las provincias y municipios del país, mejores condiciones salariales y adecuadas infraestructuras que garanticen un mejor desempeño.

“Los inspectores de trabajos tienen derechos que deben ser respetados porque alguien que vela por un derecho de otro trabajador debe ser mejor protegido, y la Confederación Iberoamericana ha hecho hincapié en eso, que está consignado en el Convenio 81 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificado por el gobierno de la República Dominicana”, expresó Sergio Voltolini quien fungió de vocero.

Voltolini consideró la reunión como productiva ya que pudieron transmitirle al ministro de Trabajo, las inquietudes de los inspectores de trabajo dominicanos.
Informó que el ministro Winston Santos mostró disposición en dar respuestas a las demandas de la Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana, conforme a sus posibilidades.

Por su lado, Leonardo Núñez, presidente de ASITRAREDO y acompañado de la directiva en pleno de dicha organización, dijo que es muy difícil para un inspector disponer de parte de su salario para cubrir el traslado y los demás viáticos a las diferentes provincias y municipios del país.
Núñez manifestó que desde el 2012 vienen haciendo ese y otros reclamos al Ministerio de Trabajo, esperando que en esta ocasión, por intermedio de la Confederación Iberoamérica de Inspectores de Trabajo se de cumplimiento a los mismos.

 

Vea también

Ministerio de Trabajo reitera feriado Día de la Altagracia “no se cambia”

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país …

Dias Feriados en en RD durante 2018

Estos son los días que no se trabajará en RD durante 2018

Santo Domingo.– El Ministerio de Trabajo reitera a empleadores, trabajadores y a la población empresarial …

Comentarios: