Isaac pasará lejos de la costa caribe dominicana

La depresión tropical Isaac pasará a unos 370 Km al sur de Santo Domingo, mar adentro

Por Robert Vargas
La ahora depresión tropical Isaac tiende a degradarse aún más, mientras pasará lejos esta noche, frente a las costas dominicanas, a unos 370 kilómetros al sur de Santo Domingo, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, de Miami.

Aunque la mayor concentración de nubes y vientos de Isaac estará bastante distante de tierra, los expertos advierten de que se podrían producir totales de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades maximas aisladas de 4 pulgadas son posibles a traves del sur central de la Republica Dominicana, suroeste de Haiti y Jamaica. Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas amenazantes a vida

Poryecciones del Centro Nacional de Huracanes

En su degradación, los vientos máximos sostenidos han disminuido a apenas unos 55 km/h, con tendencia a disminuir aún más mientras se desplaza hacia el oeste para cruzar entre Haití y Jamaica, para luego girar en sentido oeste-noroeste, si es que sobrevive.

Las autoridades dominicanas mantiene el estado de alerta ante posibles lluvias que provoquen inundanciones a lo largo de las provincias en la costa Caribe durante las próximas 24 horas.

Debido a la disminución de las probailidafdes de impacto sobre el territorio nacional, las autoridades educativas decidieron mantener inalterable las clases en todas las escuelas públicas y privadas este viernes.

El huracán Isaac va rumbo al mar Caribe

Vea también

Isaac pasó lejísimo de la costa sur dominicana y se disipó

Por Robert Vargas Isaac pasó lejísimo de la costa sur de República Dominicana y, mejor …

El presidente Medina se reúne con responsables organismos de socorro por Isaac

Por Robert Vargas El presidente Danilo Medina se ha puesto hoy al frente de los …

Comentarios: