Nacionales

La Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo invita a aplicar al programa Humphrey Fellowship 2025-2026

El programa ofrece a profesionales dominicanos y de otros países la oportunidad de participar en un intercambio profesional de un año en los Estados Unidos, centrado en la búsqueda de solución a los desafíos que abarcan una variedad de temas, desde problemas ambientales hasta derechos humanos y salud global.

Enviado por la Embajada de EU.

Santo Domingo, D.N. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo se complace en invitar a participar en la convocatoria para el programa de intercambio profesional Humphrey Fellowship, correspondiente al ciclo 2025-2026. A través de estas becas se ofrece una experiencia internacional de un año, durante el cual los participantes amplían sus habilidades profesionales abordando retos globales y regionales para, luego, aplicar estos conocimientos en sus países de origen.

Este programa, que por más de 40 años se ha desarrollado bajo la sombrilla del prestigioso programa Fulbright del Departamento de Estado, selecciona a profesionales competentes de todo el mundo en base a sus habilidades de liderazgo y compromiso de servicio, con el objetivo de ayudarles a perfeccionar sus aptitudes profesionales, mientras establecen relaciones duraderas con líderes estadounidenses y de otras naciones.

Los becarios se forman en la búsqueda y promoción de soluciones a las problemáticas de mayor desafío en la actualidad, que van desde combatir el cambio climático, apoyar la protección de los derechos humanos e impulsar el acceso a la educación, hasta el fortalecimiento de la seguridad de la salud global. Estos temas están distribuidos básicamente en cuatro áreas de enfoque, que son: Capacidad Institucional y Humana, Libertad y Derechos, Suelos Sostenibles y Comunidades en Crecimiento.

Los aplicantes deben acogerse a los requisitos generales del programa, los cuales les exigen contar con:

Al menos una licenciatura antes del mes de agosto de 2024

Experiencia profesional no menor de 5 años

Contacto limitado con los Estados Unidos

Cualidades de liderazgo demostrables

Historial de servicio público en la comunidad

Fluidez al hablar y escribir en inglés

Todos los materiales de la aplicación deben ser enviados en inglés. De lo contrario, la aplicación será descartada.

El período de recepción de solicitudes estará vigente hasta el 13 de septiembre de 2024, a través del portal https://apply.iie.org/huberthhumphrey.

Más sobre el programa Humphrey Fellowship

El programa de Humphrey Fellowship fue creado en 1978 y le rinde honor al fallecido senador y vicepresidente Hubert H. Humphrey, quien durante su carrera política abogó por políticas educativas inclusivas y equitativas para todos los ciudadanos. Además, fue un defensor de los programas de intercambio internacional como medio para promover la comprensión intercultural y fortalecer las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y otros países.

Con el propósito de facilitar el desarrollo de las iniciativas de sus egresados, el programa Humphrey Fellowship ofrece distintos tipos de financiamientos, tales como el Premio a un Proyecto Colaborativo (CAP), Premio al Egresado de Impacto (AIA) y Subvención al Desarrollo Profesional (PD Grant), cuyos fondos oscilan entre US$2,500 y US$15,000.

Este intercambio profesional es financiado por el Departamento de Estado y administrado por el Instituto de Educación Internacional de los EE.UU.; en la República Dominicana es gestionado a través de la Embajada estadounidense en Santo Domingo, a fin de promover los intereses y valores de dicho país al trabajar en conjunto con los dominicanos para el continuo desarrollo de una nación democrática, equitativa y próspera.

Al finalizar, los graduados del programa retornan a sus países de origen para aplicar los conocimientos adquiridos en roles diversos. Por ejemplo, el 46 % de los egresados del programa reportó haber contribuido al desarrollo de políticas nacionales, creación de programas nacionales, la capacitación a nivel nacional y el asesoramiento oficial gubernamental en la legislación de sus respectivos países.

Compartir:
Botón volver arriba