Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

La foto de Domingo Jiménez y Luis Abinader que transmite un mensaje implícito…¿Pero cual?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
Fallecidos:
2,513
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 24 enero, 2021 - 12:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Domingo Jiménez, uno de los más destacados y fieles seguidores del ex presidente Leonel Fernández, ha publicado en sus redes sociales una foto suya junto al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Localmente, en Santo Domingo Este, esa fotografía de los dos sonrientes, Jiménez vestido de saco y corbata y Abinader con chacabana y las mangas arremangadas, ha levantado una polvareda en el mundillo político que en la actualidad consume a los ahora militantes y dirigentes de la Fuerza del Pueblo y de quienes siguen fieles al Partido de la Liberación Dominicana.

Jiménez es un alto cargo de la FP, organización que lidera Fernández, y Abinader es, además de presidente del país, el líder de la fracción dominante dentro del Partido Revolucionario Moderno.

De entrada se sabe que los ex peledeístas, literalmente, odian al PLD y desprecian a sus ex compañeros morados hasta que alguno de estos deciden vestirse de verde y cerrar filas con la FP.

En ese ambiente, llama la atención que Jiménez fuera recibido en el Palacio Nacional por el presidente Abinader y que los dos posaran sonrientes para una foto del recuerdo.

En esa instantánea a los dos se les ve complacidos por la ocasión, de lo que se podría derivar que en las altas instancias de la FP se sienten más cómodos y más a gusto con el PRM que con sus antiguos compañeros del PLD.

Alexandra Peña, una de las más entusiastas seguidoras de Jiménez, ha reproducido esta foto en su muro de FaceBook y, junto a ella, ha compartido un comentario de Jiménez, el mismo que antes lanzaba sus encendidos discursos contra el PRM y el PRD.

-“En la tarde de hoy conversamos con el presidente @luisabinader sobre varios tópicos, y de manera muy particular, en torno a garantizar el pago de las prestaciones a empleados públicos desvinculados de sus empleos. Gracias, presidente Abinader, por este agradable encuentro”, dice Jiménez.

El dirigente de la FP es el responsable del área laboral de esa organización y él ha asegurado que conversó con el presidente “sobre varios tópicos” y de manera muy particular, en torno a garantizar el pago de las prestaciones a empleados públicos desvinculados de sus empleos.

O sea, que Jiménez fue a conversar en representación de los empleados públicos desvinculados de sus empleos. (En la jerga anterior, cuando Jiménez se inició en el gremialismo, a los “desvinculados” los llamaban “cancelados“, a secas).

Y parece que en la conversación Abinader actuó “como empleador”.

Nada de contradicciones antagónicas entre empleadores y “desvinculados”.

Pero, algo llamativo e interesante es que Jiménez está gradecido por su “agradable encuentro” con Abinader.

Hay un detalle, no en la foto, sino en el texto que lo acompaña, es el trozo en el que se refiere a los dos conversaron “sobre varios tópicos”, de los cuales Jiménez no soltó prenda.

En consecuencia, en las redes sociales se está produciendo un debate ácido donde miembros de la FP reaccionan alegres por ese encuentro y los del PLD parece que ven algo “oculto”. En consecuencia, se dicen cosas que hacen mayor la grieta que los separa, en circunstancias en que cada día es mayor la percepción de que los expeledeístas son altamente apreciados por Abinader y una parte del PRM.

Fueron los mismos peledeístas de antaño y FP de ahora quienes popularizaron la expresión de que “en política hay cosas que se ven y otras que no se ven. Y, en la mayoría de las ocasiones, las que no se ven son más importantes que las que se ven”.

¿Qué es lo que no se ve en esta foto en la que los dos posaron sonrientes y, en apariencia, felices?

A lo mejor sea necesario esperar varios años antes de que lo tratado entre los dos políticos sea “desclasificado”.

CLIC AQUI PARA VER EL POST DE ALEXANDRA PEÑA EN FACEBOOK

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba