La Fundación Joselito lleva a 150 niños a celebrar una tarde de alegría en Sambil

Por Robert Vargas
Aquellos chiquillos probablemente nunca olvidarán la tarde en que la Fundación Joselito los llevó a disfrutar de una tarde de ensueño, durante la que hicieron lo que más  le gusta a los niños y niñas: ¡Jugar!

¡Y vaya que jugaron!

No solo eso, sino que disfrutaron de dulces, golosinas, alimentos y bebidas, todo bajo las miradas atentas de Juan Echavarría (Joselito), su esposa Yubelkis Vásquez y su equipo de colaboradores.

Se trató de la Fundación Joselito en acción: 150 pequeños disfrutando de una tarde de alegría en Sambil, uno de los mayores y más lujosos centros comerciales de la República Dominicana

Hace varios meses que Yubelkis dijo que “ahora es que empieza lo bueno” en la Fundación Joselito. 

En ese momento ella no reveló detalles de lo que se proponía hacer, pero poco después estaban promoviendo ventas a bajo costo de alimentos y se han incrustado en la Circunscripción de Santo Domingo Este con una intensa labor social que los ha llevado a colaborar con juntas de vecinos, organizaciones deportivas y personas necesitadas.

El pasado fin de semana le correspondió el turno a los pequeños, a quienes vistieron con camisetas alusivas a la Fundación Joselito y tomaron el camino de Sambil.

La alegría era desbordante, como lo era también su entusiasmo.

Joselito y Yubelkis los miraban atentos y se aproximaron a todos cuando jugaban.

Se trata de una forma de esta pareja de empresarios de cumplir con la responsabilidad social que le corresponde.

Joselito creció allí, en el entorno del Ensanche Las Américas, Villa Duarte, Los Mameyes, Simonico y otros barrios de la Circunscripción 1.

Siempre ha sido de un perfil bajo, pero hace algún tiempo decidió dar un paso adelante y se le ve por todas partes participando de actividades relacionadas con asistencia social.

En algunas ocasiones obsequia equipos deportivos; otras lleva útiles escolares a estudiantes de bajos recursos y muchas veces ayuda a personas necesitadas en la adquisición de medicinas. De estas últimas nunca habla. 

Es tanto su activismo y vinculación con las organizaciones sociales que ya algunos perciben que él podría estar motivado a participar en política y tratar de correr por una diputación en la Circunscripción 1.

Esta teoría ha cobrado fuerza desde que se ha visto a varios entusiastas que antes ayudaron a un dirigente local a convertirse en diputado.

Sea esto cierto o no, lo verdadero es que el pasado fin de semana, Joselito y su esposa le alegraron la vida a 150 niños y niñas en Sambil y ellos, como líderes de la Fundación Joselito no podían ocultar lo felices que se sentían.

Vea también

La Fundación Joselito hace aportes a la parroquia Paz y Bien para celebración fiesta parroquial

Por Robert Vargas El empresario Juan Carlos Echavarría (Joselito), ha continuado el despliegue de su …

Fundación Joselito y el Inespre auspician venta masivas de alimentos a bajos precios

Por Robert Vargas La Fundación Joselito y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, (INESPRE), …

Comentarios: