Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

La Iglesia Católica reúne a candidatos congresuales y reafirma postura ante elecciones

Por Jose Caceres
La iglesia católica reunió en la Basílica de Higuey a decenas de candidatos al Congreso Nacional, de los diferentes partidos, ratificando su defensa inquebrantable a la vida y que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular, ya que el pueblo es libre de elegir en las urnas aquellos o aquellas que, en plena conciencia y libertad.

Mons. Jesús Castro Marte Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida Conferencia Episcopal Dominicana, valoró la presencia activa de muchos de los candidatos al Congreso Nacional de los diferentes partidos políticos. Otros se excusaron.

“Hermanos y hermanas de los distintos partidos de la República Dominicana que han decidido hacer de la defensa de la vida en todas sus etapas, desde la concepción, niñez, adolescencia, juventud y adultos mayores como principal bandera, GRACIAS. Dios les pague y el pueblo les reconozca la valentía a pesar de las dificultades, principalmente las mareas peligrosas que ustedes han tenido que pasar”, dijo el obispo Castro.

Y abundó. “No se trata de ideas personales de Mons. Jesús Castro y del Equipo de la Pastoral de la Vida que me acompaña. Es el mensaje de la Iglesia Católica que a lo largo de la historia siempre ha defendido la vida de los más débiles”.

Dijo que el próximo domingo 19 serán las elecciones y la Iglesia dominicana siempre ha orientado al país en los procesos electorales. Debe quedar muy claro que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular y el pueblo es libre de elegir aquellos o aquellas que, en conciencia y libertad sabemos que trabajarán en favor del bien común y la preservación de los valores fundamentales que nos identifican como pueblo, por ejemplo: La Vida, La familia, Medio ambiente, entre otros.

El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), resaltó la actividad del Obispo Castro Marte y el padre Manuel Ruíz, que, nueva vez, están unidos en defensa de la vida y contra las tres causales.

Padre Manuel Ruiz

De su lado, el padre Manuel Ruiz, afirmó que un momento cumbre de la homilía fue cuando varios jóvenes desfilaron con afiches de los diferentes partidos políticos y lo depositaron al pie de la bandera dominicana. También tomaron pañoletas azules y se las entregaron a los diferentes candidatos al Congreso Nacional y les dieron las gracias por defender la vida y la familia.

“Los colores de todos los partidos políticos deben fundirse con la bandera dominicana, que es el verdadero propósito. Se presentó un feto plástico de tres meses donde se evidencia que ya está formado y tiene vida”, comentó.

Luego, vino el saludo de la paz entre todos y muchos de los candidatos congresuales subieron a dar reverencia ante los pies de la Virgen de la Altagracia.

Compartir:
Botón volver arriba