COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

La inverosimil versión de un capitán de la PN que asegura arrestó, solo y desarmado, a 10 hombres en la carretera Mella

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
A la media noche del sábado 18 de abril, una patrulla mixta de la policía y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, detuvo, en un chequeo rutinario un camión que arrastraba “un trompo” (maquinaria usada para hacer mezclas de arena, agua y cemento).

El camión, no llevaba luces traseras, pero eso era lo de menor importancia.

Lo que llamó la atención, en principio, fue que en el camión se transportaban nueve obreros, el chófer y … un capitán de la Policía Nacional, correctamente uniformado, con mascarilla para protegerse de un eventual contagio del coronavirus… ¡Y desarmado!

Ninguno de los otros diez hombres que iban en el vehículo llevaban mascarillas puestas. 

Pero, no solo eso, sino que estaban violando el toque de queda.

Tan pronto el camión fue detenido por la patrulla, el hombre vestido de policía se identificó como “capitán de la PN” y dijo que llevaba “detenido” al grupo completo hacia el cuartel Ensanche Felicidad, de Los Mina.

En ese momento estaba en la intersección de la carretera Mella y la avenida Charles de Gaulle, debajo del puente elevado y venía desde el Este.

Algo no cuadraba en esta versión del presunto “capitán” y la patrulla se percató de eso.

Lo primero es que, antes de llegar a Los Mina con el camión y su carga humana, pudo detenerse en los cuarteles de San Luis, de Ciudad del Almirante o en Invivienda Santo Domingo.

Lo segundo que llamó la atención es que él le dijo a la patrulla que llevaba al grupo “detenido”, pero estaba desarmado y  ocho de los nueve hombres estaban cómodamente sentados encima de la maquinaria que llevaba el camión, y los otros dos estaban sentados a su izquierda en la cabina del chófer.

¿Cómo es que ninguno intentara escapar si no estaban esposado y su “captor” estaba desarmado?

Definitivamente, algo no andaba bien en esta versión y, al final, todos fueron llevados al cuartel general de Inivivienda Santo Domingo, donde fueron detenidos.

El “capitán” deberá hilar muy bien su historia ante los superiores.

Un policía le comentó a Ciudad Oriental cómo era posible que un solo policía desarmado arrestara a diez personas y ninguna de estas intentara escapar.

No solo eso, sino cómo fue posible que el oficial no solicitara ayuda a sus colegas.

A lo mejor se trata del “Capitán Maravillas” con súper poderes. o quizás se trata de otra cosa desconocida.

De todas maneras, se espera que en las próximas horas la autoridad policial pueda explicar qué es lo que sucedió, sobre todo, porque se conoce que oficiales superiores de las Fuerzas Amadas y la Policía Nacional aprovechan su rango para saltarse la cuarentena por el coronavirus, tirando por el suelo los sacrificios que hace el país en el combate a la pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar