BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

La Lotería Nacional desafía a la comunidad de Los Tres Brazos + Vídeos

Por Robert Vargas
La Lotería Nacional ha desafiado a la comunidad de Los Tres Brazos, a la que ha advertido que no cederá una parte de los terrenos adyacentes al Club de Los Billeteros para que pueda ser ampliada la avenida Presidente Hugo Chávez, que da acceso a la barriada, en el noroeste de Los Mina.

Ayer, decenas de comunitarios realizaron una protesta en el lugar donde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por instrucción del Alcalde Alfredo Martínez construye aceras y contenes que, según una funcionaria de la Lotería Nacional, prepararán las condiciones para que esa empresa de propiedad estatal pueda construir un amplio estacionamiento.

Algunos de los comunitarios derribaron una “caseta” que era construida con blocks y estaban dispuestos a romper los contenes que construye el ASDE.

Desde hace varias décadas, la comunidad de Los Tres Brazos reclama la ampliación de la vía a cuatro carriles, tal como está unos 200 metros más al norte.

Según sus denuncias, en las horas pico se forma un inmenso atasco de vehículos que obstaculiza, incluso, el acceso o salida de ambulancias y camiones cisternas del cuerpo de bomberos.

Además, un trayecto de apenas unos 200 metros se tardan en recorrerlo hasta más de una hora en vehículos.

Más al norte, está otro tramo que obstaculiza la aspiración de los miles de vecinos de Los Tres Brazos de tener una doble vía.

Ayer, en tono desafiante, la Directora del Club de Los Billeteros, Lissette Alba, advirtió a los manifestantes que la Lotería Nacional no cederá sus terrenos para la ampliación de la vía y reiteró que allí será construido un estacionamiento de vehículos para uso de los clientes del establecimiento.

Miguel Pérez Santana (Moisés), dirigente comunitario
Miguel Pérez Santana (Moisés), dirigente comunitario

Alba recriminó a los vecinos de Los Tres Brazos por exigir la ampliación de la vía y por construir su barrio, hace más de 40 años, sin planificación.

De hecho, en el lugar son construidas aceras y contenes con los que se ratifica que la vía no será ampliada.

Alba reveló que esos trabajos de construcción los hace el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para facilitar a la Lotería Nacional la reconstrucción de su complejo, que incluye un estacionamiento para cientos de vehículos.

La confirmación de Alfredo Martínez

Anoche, Ciudad Oriental conversó con el alcalde Alfredo Martínez quien confirmó que las aceras y contenes son construidas por el ASDE, pero alegó que lo hace con el propósito de “recuperar ese espacio público”, que estaba ocupado por vendedores ambulantes y taxistas.

Él negó que se trate de una acción concertada con la Lotería Nacional y dijo que esta institución “me aplastó” y le impidió continuar los trabajos de construcción de los contenes y aceras.

Sin embargo, a pesar de su afirmación,los trabajos fueron detenidos ayer por la presencia de comunitarios que reaccionaron airados.

Miguel Pérez Santana, un dirigente comunitario, le advirtió anoche a la Lotería Nacional que Los Tres Brazos no permitirán que se frustren sus aspiraciones de ampliar la avenida que lleva al sector.

Previno de que en la comunidad están a dar la pelea, ante lo cual la funcionaria se mostró desafiante y dijo que quienes hablan de “doble vía” le están “vendiendo sueños” a l a comunidad.

Ella se mostró resuelta a confrontar al comunidad en “defensa del Club de Los Billeteros”.

Por cierto, cuando ese club fue construido, hace varias décadas, la Lotería Nacional tenía a su servicio a miles de vendedores de billetes.

En la actualidad, ya son escasos los billeteros y casi ninguno usa ese club, que actúa como una empresa privada que renta espacios para la celebración de fiestas y manifestaciones políticas, además de albergar un estadio de softbol.

Habla Franklin Tamayo

 De su lado, el dirigente comunitario Franklin Tamayo, presidente de la fundación FUNDOAMOR, advirtió que las organizaciones comunitarias se proponen convocar a una paralización de Los Tres Brazos y todas las urbanizaciones del entorno en su enfrentamiento con la Lotería Nacional y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La regidora Edita Sandoval

A la manifestación de ayer se presentó la regidora Edita Sandoval, quien abogó por buscar vías de entendimientos que lleven a una salida feliz para todos.

Sandoval sometió hace varios años al Concejo de Regidores un proyecto de resolución que plantea la necesaria ampliación de la vía.

Al final

Cuando ya casi no quedaban en el lugar activistas comunitarios, se presentó al lugar la representante de la Lotería Nacional, respaldada por un contingente militar y en actitud desafiante advirtiéndole a los que allí estaban que “se olviden” de la reclamada doble vía.

La Lotería Nacional y Titulatec

La Lotería Nacional es la misma institución que cedió una parte de sus terrenos para que una empresa privada gestionara la “titulación” de los terrenos de Los Tres Brazos, en lo que luego quedó en evidencia que se trataría de un inmenso fraude que obligó la intervención directa del presidente Danilo Medina para evitar conflictos mayores.

Ahora, la Lotería Nacional está dispuesta a enfrentar a los vecinos de Los Tres Brazos en la cuestión de la reclamafda doble vía.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar