La maquinaria de la reelección de Danilo Medina a toda marcha en Pontón, La Vega + Vídeo

Por Robert Vargas
Pontón, La Vega.- La maquinaria a favor de la reelección del presidente Danilo Medina estuvo ayer a toda marcha en Pontón, La Vega, en un acto masivo del Instituto Agrario Dominicano, en el que la nota dominante fue el “reclamo” al Jefe del Estado para que vaya a por un nuevo período presidencial en las elecciones del próximo año.

Líderes de los parceleros y de cooperativas que actuaron como portavoces de sus organizaciones vinculadas al campo, aprovecharon sus respectivas intervenciones para pedirle a Medina que siga gobernando “muchos años más”, mientras que otros, y desde la multitud reclamaban “cuatro años más”.

Las “solicitudes” de que afronte el reto de una nueva reelección fueron hechas en presencia de Medina, quien se mostraba claramente complacido.

El Jefe del Estado no dijo ni una sola palabra al público, pero sus sonrisas y aplausos reflejaban cuan satisfecho se sentía con lo que sucedía ante sus ojos.

En el acto, en el que era celebrado el 53 aniversario del Instituto Agrario Dominicano,  lo dominante eran los elogios al presidente por su gestión y los resultados de sus visitas sorpresas, más los reclamos de “¡Cuatro años más!”.

Allí fueron llevados parceleros de la región del Cibao y del noreste de la República Dominicana.

El acto, claramente reeleccionista, se produce en momentos en que en el Partido de la Liberación Dominicana se radicalizan las posiciones a favor y en contra de la reelección, con unos leonelistas que parecen dispuestos a dar la pelea y con un Danilo Medina que da señale de que quiere “sucumbir” ante el reclamo de quienes “le piden” cuatro años más, tal cual lo hacía Joaquín Balaguer.

Vea también

Eddy Olivares

Alianzas y reservas

Por Eddy Olivares Ortega Entre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la …

Manuel Jiménez afirma Santo Domingo Este no resiste más caos y desorden

Fuente externa Santo Domingo Este.-  Manuel Jiménez, uno de los abogados que representan al sector …

Comentarios: