ASDEDestacadas de CiudadOriental.comSDE

La Mesa de Seguridad de Santo Domingo Este y la inseguridad ciudadana

¿Cómo la ve la Alcaldía y como la ve la población?

Por la redacción
En medio de todas las deficiencias que se le atribuyen a la Alcaldía de Santo Domingo Este, ha llamado positivamente la atención, la instalación de la “Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero”, uno de cuyos propósitos principales, sería prevenir y mitigar los actos delincuenciales en este municipio.

Sin dudas, un asunto muy serio y de mucho interés para todo el municipio.

La delincuencia  y la inseguridad ciudadana son temas de alcance nacional que afectan y preocupan a todos los sectores y para los cuales las políticas públicas del gobierno han resultado evidentemente, ineficaces.

Sin embargo y a pesar del fracaso de las acciones que de manera puntuales ha desarrollado el Ministerio de Interior y Policía y la propia Policía Nacional, en puntos focalizados del territorio nacional, la creación de esta Mesa de Seguridad en Santo Domingo Este no deja de tener aspectos que podrían considerarse como positivos, o al menos, esperanzadores.

Se trata de un municipio altamente poblado y donde la delincuencia y la inseguridad han alcanzado ribetes preocupantes, como los denunciados recientemente en el populoso sector de Los Tres Brazos.

Los atracos, los robos a mano armada en las calles, hogares y negocios son incontables y en su mayoría son hechos que nadie reporta, pero que mantienen a la población en zozobra permanente en cualquier barrio o residencial del municipio.

Esa siempre fue labor para La Policía Nacional, que francamente ha fracasado por su incapacidad operativa, entre otros factores.

De ahí que sea positivo la creación de un órgano local, como la Mesa de Seguridad, que pueda definir la planificación y estrategia que permita enfrentar con éxito ese flagelo.

Hace un año que Santo Domingo Este cuenta con su propia Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero

A propósito…

¿Qué ha hecho la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero en Santo Domingo Este contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en un año de existencia?

Desde la Alcaldía se asegura que los resultados están a la vista de todos los sectores y que sus acciones han impactado con soluciones puntuales en diferentes puntos del municipio en sólo un año.

En una actividad encabezada por Roberto Llavería, Director Ejecutivo de la Mesa y representantes del Ministerio de Interior y Policía, se pasó balance la semana pasada de todos lo logros alcanzados por ese órgano, desde junio del año pasado hasta la fecha.

A tal efecto, se rindió un informe detallado de las acciones llevadas a cabo en cada uno de los sectores intervenidos y se dieron cifras y estadísticas con el fin de edificar a la población de los logros alcanzados.

No hay dudas de que el reconocido dirigente comunitario, Roberto Llavería es un incansable luchador que ha dado muestras palpables de tener un interés incuestionable por el bienestar de la comunidad y que ahora pone en práctica para todo el municipio, pero no hay dudas tampoco de que la tarea es complicada.

Hoy dirige la política que elabora la Mesa de Seguridad de Santo Domingo Este, el más poblado del país y por tanto uno de los de mayor incidencia de la delincuencia en todo el país.

En el acto donde se celebraba un año de su creación, en la Mesa de Seguridad se destacaron los puntos que a su entender son los más relevantes en su lucha contra la inseguridad y la delincuencia.

Todo lo que allí se dijo indica que hay grandes avances en la lucha contra la inseguridad.

O al menos así lo ven desde la Alcaldía y desde la propia Mesa.

Solo falta saber si la ciudadanía lo ve igual.

Ciudad Oriental se trasladó a esa activad celebrada en el Salón de Actos de la Alcaldía de Santo Domingo Este para conocer en detalles los avances que se han logrado en materia de seguridad ciudadana en este municipio.

Y hoy le traemos a nuestros lectores todos los detalles de todo lo que allí se habló para que sea la población la que diga si se siente segura con la labor realizada hasta hoy por la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero de Santo Domingo Este.

No deje de ver el video y … sea usted el jurado.

Compartir:
Botón volver arriba