Opiniones

La misteriosa muerte de Ebrahim Rasai

Por Jhanel Ferreras
El Presidente de Irán, Ebrahim Rasai, murió a los 63 años al colapsar el helicoptero Bell 212 de fabricación estadounidense.

La tragedia trajo consigo grandes conjeturas y múltiples hipótesis de conspiración.

La primera hipótesis está en dividir los dos caminos en la teoría de la desaparición de Rasai, la primera, un accidente aéreo a consecuencias del mal clima y la segunda la responsabilidad de manos criminales en el hecho.

Los conflictos en oriente próximo, entre Israel y HAMAS, ha desestabilizado toda la región, incluyendo Irán como principal protector de la doctrina del Islam en medio oriente.

A raíz de los ataques de Irán al territorio de Israel, se especuló de inmediato la posible mano de Benjamín Netanyahu como posible autor intelectual de la muerte del Presiente Iráni.

En el mundo de la investigación, existe la técnica más simple para investigar el hecho, consiste en averiguar a quien beneficia el crimen? Y partiendo de esta técnica, entonces la tesis toma otros matices, pues ese señalamiento podría mirar al propio sistema político y religioso de los Ayatolás.

Irán posee un sistema religioso que se sobrepone al sistema político ejecutivo. El verdadero líder de la República Islámica de Irán, es el Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo del pueblo iráni.

El actual Ayatolá de Irán, Ali Jamenei, tiene 85 años de edad y se encuentra en el poder desde el 1989, lugar que ocupo tras la desaparición del fundandor de la Revolución Islámica del 1979 el Ayatolá Musavi Jomeini.

El Ayatolá Ali Jamenei, antes de ser Líder Supremo se Irán, fue Presidente del 1981 hasta la muerte del líder revolucionario Ruhollah Jomeini en 1989. De ahí inicia la tercera teoría de la conspiración, entendiendo que el fallecido Presidente Ebrahim Rasai estaba en el carril principal para ser el próximo Líder Supremo y Ayatolá tras acercarse los últimos años de vida de Ali Jamenei.

Los Judíos de Israel y los Iránies herencia del pueblo Persa, no siempre fueron enemigos. La historia tiene grandes episodios que evidencian algunos momentos de unidad y cooperacion.

Desde la narrativa del Génesis en la bíblia hebrea, de la Barca de Noe se originó el pueblo ELAM quien era hijo de Sem y nieto de Noe.

Los Elamitas son la herencia de los Persas y estos a su vez la sucesión de los Iránies.

El terrorio de Irán, desde siempre ha sido un terririo de conflictos, desde los Asirios que expulsan las 10 tribus perdidas de Israel, luego la llegada de babilonia con el rey Nabuconodozol II que destruye el templo de Salomón, ó el Rey de Persa, Ciro el grande que termina protegiendo el pueblo Judío con el imperio Aquemenida quien consolida y expande las sociedades hasta la llegada del Imperio de Macedonia y el gran Alejandro Magno.

Los Iránies herencia de los Persas, siglos después son invadidos por los musulmanes, así terminan con el Imperio sasánida y su religión zoroástrica para implantar el islam y su rama chiita.

En 2024 esa rama sucesoral por sangre del Profeta Mahoma es la que gobierna el país con la mayor reserva de gas del mundo y cuarta en hidrocarburos.

Los accidentes aéreos son propicios para desaparecer figuras emblemáticas de la historia ó el deporte, tales como Camilo Cienfuegos, Prigozhin, Roberto Clemente ó Kobe Brian.

Hoy los Iránies culpani a las sanciones de Estados Unidos sobre Irán, por la falta de piezas de las naves de alas rotativas marca Bell, lo que implica no descartar el accidente por falta de mantenimiento previo.

El malogrado Presidente Ebrahim Rasai era conocido como el carnicero de Teherán, su muerte provocó tristeza en muchas en ala conservadora del régimen y alegría en los progresistas contrarios al régimen de la moralidad islámica.

Quedan muchos hilos sueltos, pero la inevitable figura que ha de suceder al líder supremo de 85 años Ayatolá Ali Jamenei, podría arrojar luz en el túnel.

El herederó Mojtaba Hosseini Khamenei, es la única figura que disputaba la futura selección junto al presiente Ebrahim Rasai, ente la Asamblea de los Expepertos compuesta por los ortodoxos clérigos chiitas, herencia del gran profeta Mahoma.

Compartir:
Botón volver arriba