Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

La Monarquía Británica y la revolución digital

Por Jhanel Ferreras

«London Bridge Is Down» (El puente de Londres ha caído.) con ésta frase, el secretario personal de la monarquía británica, activó el protocolo final de la Reina Isabel II.

El 21 de abril del 1926, nació en Londres, la niña Elizabeth Alexandra Mary Windsor, quien en el transcurrir del tiempo, se convertiría en una de las 100 mujeres más influyentes en la historia de la humanidad, con el título de Su Majestad, Reina Isabel II.

Al principio la niña Alejandra María (Isabel II), jamás imaginó que su vida estaría consagrada al servicio de su pueblo, pues su tío el Rey Eduardo VIII, abdico (renunció) al trono por amor a una mujer estadounidense, cuya presión social del poder político no le permitiria ser Reina Consorte, la dos veces divorciada, Bessie Wallis Warfield, (Wallis Simpson).

Posteor al reinado de los 326 días de Eduardo VIII, el padre de Isabel II, Albert Frederick Arthur Georgeel, se convirtió en el (Rey Jorge VI) alineado así los hilos invisibles del destino que otorgaban descendencia directa al trono del Reino Unido.

El padre de Isabel II, fue un tímido miembro de la realeza británica, su dificulta del habla le provocaba grandes complejos familiares, a tal punto que en su memoria se realizó una extraordinaria película, llamada «El Discurso del Rey». Su reinando fue relativamente corto, 15 años y 57 días, bien valorado por su pueblo, y aclamado masivamente por ser parte del bloque ganador de la segunda guerra mundial.

Isabel II, fue criada con una formación ejemplar, a pesar de ser Princesa, fue humilde, sencilla y educada por preceptores privados (profesores exclusivos). A los 13 años de edad, se enamora del Príncipe de Grecia y Dinamarca, Felipe Mountbatten, quien  renunciaría a su derecho sucesoral al casarse en 1947 con el amor de su vida Isabel II.

En pleno 2022, donde la comunicación 2.0, ha revolucionado la información mundial, es muy impactante ver los acontecimientos de la monarquía, sucesos que estaban reservados a filmes de cine y dibujos animados.

El mundo ha podido observar desde la coronación de Isabel II, en febrero 1952, los detalles más íntimos de un reinado; la sobriedad del poder, la humanidad de sus miembros, los escándalos íntimos, la madurez del mando y los días grises de la monarquía.

Isabel II, sin lugar a dudas constituye el proceso más visible de la adaptabilidad humana, llegó en el origen de la televisión a blanco y negro, y terminó su reinado usando video conferencias con los primeros ministros, científicos, colaboradores, mandatarios y otros súbditos de la Commonwealth.

Sus 4 hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, también le añaden grandes y profundas historias a la monarquía. Un dato curioso el Ex esposo de Camilla la actual reina consorte del Reino Unido, el Brigadier (r) Andrew Parker Bowles, fue paje de la coronación de Isabel II, y años después novio de su única hija la Princesa Ana Isabel. Osea el Rey Carlos III era cuñado del ex de su actual.

Isabel II, deja un legado hermoso a la humanidad, con sombras como todos en la vida, supo ser Reina y fiel guardiana de su pueblo. En occidente pocos entienden el valor simbólico de la monarquía, y aunque parezca una obra teatral, el amor y la fé son ejes fundamentales que conectan Reyes y súbditos en pleno siglo de XXI.

La historia de Isabel II y su amado esposo el Principe Felipe, nos deja un mensaje claro, «El amor J verdadero existe.»

Se comprometieron cuando tenía 13 años la infanta y él 18, luego se casaron con 21 y 26 años, y mueren en 2021 y 2022. (con 521 días de diferencia).

El nuevo Rey Carlos III, sin lugar a dudas que tiene grandes retos por delante.

Sin embargo tengo la firme convicción de que será un Rey transitorio y que Guillermo Príncipe de Gales, con sangre de la eterna Lady Di será el Monarca más esperando del Reino del Inglaterra y la Commonwealth.

**El autor es Mercadologo, Comunicador, Diplomático, Catedrático y Político.

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]
Compartir:
Botón volver arriba