Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

La Policía ha sido acuartelada por el paro general convocado hoy en la capital

Por Robert Vargas
La fuerza policial ha sido acuartelada en la capital dominicana, horas antes del inicio del convocado paro general por grupos sociales y comunitarios que exigen sanciones a los funcionarios corruptos, rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.

La Policía ha sido reforzada con tropas militares procedentes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

Ayer, tropas de la policía preventiva fueron enviadas a los barrios a recoger neumáticos inservibles para evitar que estos sean quemados por huelguistas en las calles durante la jornada de protesta.

Testigos dijeron a Ciudad Oriental que anoche vieron neumáticos que ardían próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, que conecta a Los Mina con el Distrito Nacional.

La convocatoria del paro ha sido hecha por sus auspiciadores esencialmente a través de las redes sociales, puesto que los medios corporativos se abstuvieron de dar a conocer su anuncio y solo han tratado el mismo durante las horas previas.

Hasta anoche, el Gobierno actuaba con aparente indiferencia, mientras el colectivo Marcha Verde reiteró que respalda el llamado a huelga.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,919
Fallecidos:
3,589
Recuperados:
234,098
Activos:
40,232
Actualizado el: 18 mayo, 2021 - 1:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba