Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

La Policía usa dron de juguete contra huelguistas del barrio Capotillo

Por Robert Vargas
La Policía Nacional usó ayer un dron de juguete para ubicar y enfrentar a manifestantes que respaldaban el paro convocado por organizaciones sociales contra los altos precios de los combustibles y en reclamo de enjuiciamiento de los funcionarios corruptos.

El aparato usado tiene una autonmía de vuelo que no supera los 30 minutos, pero de todas maneras les sirvió durante una incursión en el barrio Capotillo, en la zona norte de la capital.

Después de hacer su «despliegue de tecnología», los técnicos que operaban el aparato lo bajaron y se marcharon y las fuerzas policiales se quedaron «sin ojos en el aire».

Además, era fue evidente que la fuerza policial carecía en ese lugar de un centro de mando que procesara las informaciones que obtenían con el uso del dron.

En web abundan los tutoriales que enseñan a construir inhibidores caseros del tipo de dron usado ayer por la fuerza policial en Capotillo.

Ayer, el paro en el transporte de pasajeros trastornó las labores productivas en muchas empresas a las que sus empelados llegaron con retraso.

Según los organizadores de la protesta, desde el Gobierno actúa una supuesta «mafia» que se beneficia de la colocacion «arbitraria» los precios de los combustibles cada semana.

Compartir:
Botón volver arriba