La presidenta de Florida Sister Cities visitará RD para promover Cumbre de Desarrollo Económico
Por Ramón Grullón
El próximo domingo 12 de enero arribará al país la presidenta de Florida Sister Cities International, Donna Scantlebury, quien sostendrá una apretada agenda de reuniones con congresistas dominicanos, líderes comunitarios, emprendedores y otros miembros de las fuerzas vivas de la nación.
El día 13 de enero, Scantlebury tendrá encuentros con diputados de los diferentes bloques que conforman la Cámara Baja. El martes 14, se reunirá con senadores de la República y con otras personalidades. Además, llevará a cabo reuniones con empresarios y emprendedores del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo, y visitará a productores agrícolas de la provincia de San José de Ocoa.
Florida Sister Cities International es una institución de los Estados Unidos de América que promueve el bienestar y el desarrollo económico de las ciudades para la paz. En este sentido, diversos sectores políticos y empresariales han invitado a Donna Scantlebury con el objetivo de organizar, el próximo verano, la Cumbre de Desarrollo Económico entre la República Dominicana y Florida Sister Cities. Este evento estará orientado principalmente a empresas, emprendedores, organismos de desarrollo económico, instituciones educativas y culturales, con énfasis en el emprendimiento.
Durante esta visita, la presidenta de Florida Sister Cities International evaluará si existen las condiciones objetivas para celebrar dicho magno evento en la República Dominicana, donde se espera la llegada de inversionistas norteamericanos interesados en conocer las oportunidades de negocio en el país. Además, participarán panelistas expertos en negocios internacionales que enseñarán a los emprendedores dominicanos sobre las oportunidades de negocios con los Estados Unidos de América.
Sister Cities International es una plataforma de desarrollo económico, educativo y cultural que enseñará a los gobiernos locales del país la mejor manera de utilizar los beneficios que ofrece esta red internacional.
En el marco de este posible evento de emprendimiento programado para el próximo verano, los expertos de Sister Cities mostrarán los mecanismos de desarrollo económico y las oportunidades en nuevos mercados, así como las mejores estrategias para que los emprendedores dominicanos puedan abordar el mercado internacional.