Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

La red “explota” contra el gobierno de Abinader con los hashtags “#Asino” y “#Sevan”

Por Robert Vargas
Los hashtags “#asino” y  “#sevan” se han convertido hoy en tendencia en Twitter apenas se ha conocido que el gobierno pretende aplicar impuestos a distintos servicios en Internet y penalizar con hasta 3% las compras en el extranjero con tarjetas de crédito y de débito.

La gota que parece haber derramado la copa en la clase media ha sido la de que el Gobierno pretende aplicar un impuesto al 3% a las compras en divisas extranjeras a los tarjeta habientes.

Sin ninguna piedad, y como si se tratara de un sunami,  el hastags “#asino”  se ha popularizado y muchos le han agregado el “”#Sevan” ” que popularizó el Partido Revolucionario Moderno en la campaña electoral pasada.

Ahora, todo comienza a ir contra el gobierno de Luis Abinader, que fue inaugurado el 16 de agosto pasado y que, según el dirigente perremeísta Waldys Taveras, está al servicio de los grandes ricos.

Antes, las redes habían “explotado” contra el nepotismo que es promovido desde el Palacio Nacional y contra las pretenciones oficiales de promover la privatización de lo poco que queda en manos del Estado en el marco de un acelerado proceso neoliberal y en medio de la feroz pandemia de a Covid-19 que ha matado a más de dos mil dominicanos.

Todo esto condimentado con el creciente disgusto de la población porque el Gobierno practica el nepotismo con total indiferencia a las criticas de la población.

A continuación mostramos algunos de los tuits que cuestionan la tendencia de Abinader a aplicar nuevos impuestos.

 

 

 

 

 

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
315,815
+1,784 Nuevos
Fallecidos:
3,754
+12 Nuevos
Recuperados:
257,034
Activos:
55,027
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba