
La sociedad moderna y los valores morales
Por Jhanel Ferreras
La apertura de los procesos tecnológicos por medio a la comunicacion digital ó 2.0, ha traído consigo una seria de variantes en la definición de los valores sociales de nuestras costumbres.
En primera etapa, tenemos que definir «costumbres» como un conjunto de manifestaciones y comportamientos que asume una sociedad como parámetro normal de vida. Un ejemplo de ello, radica en la formalidad que usualmente las jóvenes parejas en la década de los 60, 70 y 80 tenían durante el noviazgo, o previo al matrimonio, hoy en la década del 2000 al 2020 es absolutamente todo lo contrario, el exhibicionismo, la terminología sexual y el irrespeto a los padres parecen ser la regla general.
En tal sentido, cuanto mayor sean las bases de la educación colectiva, y una sólida formación familiar, entonces mayor garantías de crecimiento ciudadano demostrará cualquier nación.
La modernidad, es un ciclo continuo que nos entrega un reto interesante, pues nos invita a cambiar parámetros colectivos, en perfecta combinación con las buenas costumbres familiares que jamás deben perecer en el tiempo.
Sin cambios no hay vida, pero jamás debemos cambiar las buenas costumbres.