COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 +316 Nuevos Fallecidos: 2,225 +2 Nuevos Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La “venganza de Ana Tejeda” enfurece a regidores del PLD en el ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
+316 Nuevos
Fallecidos:
2,225
+2 Nuevos
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La regidora Ana Tejeda ha dicho en múltiples ocasiones que ella no estaba interesada en seguir en el cargo de Presidente del Concejo de Regidores. Sin embargo, sus más recientes acciones sugieren que ella habría actuado por “venganza” contra un grupo de sus colegas peledeístas que pretendieron bloquearle el paso a la reelección a principio de este mes de agosto.

El concejal del PLD Rafael Hernández, (Comesolo), ha confirmado a Ciudadoriental.com que Tejeda habría admitido este martes que ella tomó represalias contra quienes la “empujaron” a firmar un documento en el que se compromete a no volver a aspirar a la Presidencia del Concejo el próximo año 2018.

¿Qué es lo que ha sucedido?

Una reunión del bloque de regidores del PLD terminó este martes como “la fiesta de los monos”, con gritos y amenazas en el pequeño salón en el que los morados estaban reunidos, según confirmaron distintos concejales.

¿Por qué concluyó así?

Según las fuentes, al menos un regidor recriminó a Tejeda porque esta, al integrar las comisiones permanentes de trabajo, se habría ocupado de dejar fuera de ellas, o de las más relevantes, al denominado “Grupo de los cinco” que le adversaron.

Mientras eso ocurría con ese grupo, Tejeda, según los informes, a algunos de los que sí la respaldaron para la reelección los incluyó hasta en 14 comisiones permanentes de trabajo.

Ante esa situación y las denuncias de presunta discriminación por parte del regidor Hernández, Tejeda habría reaccionado airada y admitió que ella los dejó fuera de las comisiones porque se oponían a que ella fuera reelecta por segunda ocasión en la Presidencia del Concejo.

Ahí mismo se armó la de “Troya”

Esta presunta confesión de Tejeda, una protegida del alcalde Alfredo Martínez, disparó las pasiones, hubo gritos y amenazas de una parte de que no se presentarán este miércoles a la sesión en la que deberá ser confirmado por el Concejo el nuevo Tesorero Municipal.

En pocas palabras, este tercer período de Ana Tejeda al frente del Concejo ha iniciado con mal pie y este miércoles tendrá una prueba de fuego, puesto que un grupo de regidores ahora se siente humillado y maltratado por su Presidenta.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar