Destacadas de CiudadOriental.comEducación

La Vice Presidenta Raquel Peña en el centro de un escándalo que afecta a estudiantes dominicanos en el exterior

La Vice Presidenta de la República, Raquel Peña, ha quedado en el centro de un escándalo tras revelar el informativo de televisión Noticias SIN que ella forma parte de una empresa que ganó una licitación para aportar servicios de salud a estudiantes dominicanos en el exterior que han sido becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, (MESCYT ).

El medio ha informado de que Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno,  forma parte del Consejo de Administración de la empresa WorldWide Seguros que ganó la licitación para beneficiar  a los estudiantes becados por la MESCYT.

El portal de esa empresa muestra una fotografía y el nombre de Peña, de quien dice que es integrante de su Consejo de Administración con la aclaración de que ella está “en licencia”.

De inmediato, el Ministro de la MESCYT, Franklin García Fermín, ha asegurado que él desconocía que la Vice Presidenta del país estaba relacionada con la empresa.

Sería este el primer escándalo en  este Siglo XXI en el que una empresa relacionada con un Vice Presidente del país resulta beneficiada de una licitación, aunque la funcionaria esté “en licencia”, la que tomó el día 2 de Septiembre, 17 días después de asumir el  cargo de Vice Presidenta.

Mientras tanto, García Fermín se ha apurado a colocar distancia de por medio al establecer que él desconocía las relaciones entre Raquel Peña WorldWide Seguros.

El conflicto ha saltado a la luz pública luego que estudiantes dominicanos becados para estudiar en el extranjero confrontaron problemas para recibir servicios sanitarios porque la empresa habría incumplido sus compromisos.

Raquel Peña es una multimillonaria con una fortuna de unos 300 millones de pesos, según su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas.

Ella fue seleccionada por Luis Abinader para que fuera su compañera de boleta en las elecciones presidenciales de julio, en las que ganaron de forma convincente y en primera vuelta las elecciones presidenciales.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
312,815
Fallecidos:
3,733
Recuperados:
255,323
Activos:
53,759
Actualizado el: 18 junio, 2021 - 12:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba