Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La Zona Colonial de Santo Domingo un excelente lugar para exponerse al contagio del nuevo coronavirus

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 7:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Zona Colonial de Santo Domingo, con el “auspicio” del gobierno se ha convertido en un excelente espacio para exponerse al contagio con el nuevo coronavirus y, eventualmente, contraer la moral Covid-19.

Turistas dominicanos y extranjeros se pasean por allí violando los protocolos sanitarios que imponen  el distanciamientos social y el uso obligatorio de mascarillas.

Ocurre exactamente lo mismo que en los barrios pobres, solo que en la Zona Colonial esas violaciones están protegidas por las autoridades, que se hacen los indiferentes ante lo que sucede.

En cualquier lugar se puede ver a grupos de jóvenes sin mascarillas tomando cervezas, saboreando ricos helados o, simplemente, conversando animadamente el los parques Duarte y Colón o caminando a lo largo de la calle El Conde.

Allí, fuera del horario del toque de queda, la vida transcurre con absoluta normalidad dando la impresión de que es una zona “libre de Covid-19”, aunque algunos llevan puesta las mascarillas.

Esto se produce en momentos en que la pandemia continúa atrapando a miles en República Dominicana y cada día se informa de nuevas muertes de personas debido a complicaciones por la Covid-19.

Ciudad Oriental hizo este día 21 de enero un breve recorrido por la Zona Colonial y observó y grabó escenas en las que la gente andaba sin preocupación, disfrutando del ambiente, sin mascarillas, todos juntos y exponiéndose al contagio.

Las autoridades sanitarias han confirmado en su más reciente boletín que el día 20 de enero fueron reportados 1,549 nuevos contagios por el coronavirus; 12 fallecimientos más y que por ahí andan caminando 51,170 enfermos de Covid-19, propagando la enfermedad.

Desde marzo pasado, en República Dominicana han fallecido 2,482 personas debido a complicaciones de salud tras resultar positivo a la Covid-19.

Las celebraciones de hace varios días del triunfo de las Aguilas del Cibao hacen prever que, en pocos días, la pandemia empeorará en este país caribeño.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba