DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Laguneras se colocan a un triunfo del título en basket nacional femenino

Dominan 3-0 la final a un 7-4 ante Pueblo Nuevo; Génesis Evangelista anota 33 puntos con 8 lances de 3

Por Odalis Sanchez
Yaguate, San Cristobal, RD.- Génesis Evangelista no tuvo piedad en su tórrida ofensiva para encabezar la victoria este viernes de las Laguneras de San Cristóbal 81-63 sobre el club Pueblo Nuevo.

El encuentro se desarrolló en el polideportivo José Francisco Peña Gómez, del Municipio de Yaguate, en San Cristóbal, y se disputa la Copa Seaboard.

Tras concluir el tercer partido de la serie final, las Laguneras dominan 3-0 (pactada a un 7-4), en el IX Torneo Nacional Interclubes de Basket Superior Femenino, que está dedicado a la “No Violencia de Género”, en opción a la Copa Seaboard y organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

Evangelista exhibió todo su talento y terminó la jornada con 33 puntos, al conseguir 33 puntos, y agregó seis asistencias, seguido de Yanira Faneyte con 14 tantos y Génesis Dionicio aportó 13 encestes, cinco balones atrapados y cuatro asistencias.

Por Pueblo Nuevo, Yessica Castillo anotó 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Yisbel Guzmán tuvo 13 y Nicole Guerrero ocho tantos y dio seis asistencias.

Próximo partido
El cuarto choque de la ronda final será este domingo a las 11:00 de la mañana, en el techado del club Pueblo Nuevo en Villa Duarte, en el Municipio Santo Domingo Ese

Compartir:
Botón volver arriba