Deportes

Lanzador cubano Yosver Zulueta nuevo refuerzo del Escogido

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- El lanzador derecho  cubano Yosver Zulueta, es el nuevo refuerzo de los Leones del Escogido, según lo anunció la gerencia de Operaciones de Béisbol de ese conjunto.

Zulueta, quien trabajó este año en la sucursal AAA de los Azulejos de Toronto,  ya se encuentra en el país e incluso lanzó en la mañana de este jueves en la liga paralela, como forma de acelerar su preparación para entrar a juego.

De acuerdo con Operaciones, el cubano, podría estar reforzando el bullpen escarlata  este fin de semana

Durante el verano con los Buffalo Bisons (Toronto) participó en 45 partidos, 7 de ellos como abridor, con rendimiento de 4-4, 4.08 de porcentaje de carreras limpias y 73 ponches en 64.0 innings.

Por segundo año consecutivo fue seleccionado al Juego de las Futuras Estrellas, como parte del equipo de la Liga Americana.

MLB Pipeline coloca a Zulueta como el prospecto número 10 de los Azulejos, equipo que en el 2019 le dio un bono de un millón de dólares para firmarlo.

En Cuba participó del 2016 al 2019 con las Naranjas de Villa Clara y con los Alazanes de Granma, combinando marca de 10-11, 3.14 de efectividad y 139 ponches en 152 capítulos.

Los reportes indican que Zulueta tiene una bola rápida que viaja entre 95 y 97 millas por hora, además de un slider y un cambio de velocidad. Debido a su repertorio, los Azulejos lo ven como alguien que muy pronto puede formar parte de su bullpen.

Licey,  en espera de  nuevas integraciones

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey  están a  la espera de nuevas integraciones de jugadores con miras a su participación en el torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24.

Audo Vicente, Gerente General de los Tigres, informó que se espera la integración del refuerzo colombiano, Jorge Alfaro pautado para llegar al país el domingo 19 de noviembre.

Vicente  también, hizo mención de «Yunior Marte que  ha comenzado su proceso de preparación y está a la espera del permiso de su organización (Filis de Filadelfia)  y en el caso del lanzador Danny Salaza, sigue sus entrenamientos para muy pronto entrar en acción.

El alto cargo del Licey dijo que  ya cuentan con Jair Camargo y  que este viernes 17 de noviembre, tanto Diego Castillo como José De Paula darán seguimiento a su preparación en la liga paralela, al igual que el torpedero Sergio Alcántara.

Otro que se integrará  muy pronto , será Ronny Mauricio, ya que  ha estado haciendo prácticas  en la academia de su organización (Mets de Nueva York) al igual que Oneil Cruz que tras pasar esa última prueba esperará la luz verde de su equipo, los Piratas de Pittsburgh».

Audo Vecente manifestó  que con las siguientes integraciones el Licey entrara  en  mejor competencia y batalla para ganar los partidos».

Manny García presenta renuncia

EN SAN PEDRO DE MACORÍS. RD.-Manny García   presentó su renuncia al puesto de Gerente General de Las Estrellas Orientales, mediante un comunicado en sus redes sociales, mediante un comunicado por sus redes sociales este jueves 16 de noviembre

García manifestó que  su renuncia guarda relación  con diferencias con el presidente de operaciones de béisbol de ese conjunto, José Mallén Calac.

Expuso, que algunas condiciones de su contrato de trabajo no se han cumplido, pese a sus esfuerzos para que hoy las Estrellas estén en el lugar ocupan en  la tabla de posiciones de los equipos, por lo que consideró que lo mejor era su renuncia.

En el comunicado a través de sus redes sociales, Manny García expresa gran afecto a los jugadores y fanaticada del equipo verde y le desea el mejor de los éxitos en el presente torneo

Manny tomó la gerencia de los petromacorisanos poco antes de que se inicie el torneo de béisbol de la Liga Dominicana (Lidom).

Con García, las Estrellas se posicionaron en el segundo puesto de la Lidom, con récord de 13 victorias y 10 derrotas. Al momento de la renuncia, los verdes llevaban cuatro triunfos al hilo.

Compartir:
Botón volver arriba