Deportes

Las Estrellas derrotan dos veces al Licey 3 por2 y 8 por 4 carreras

Por: León Felipe Rodríguez
EN SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas Orientales mostraron doble brillo en su planicie , el estadio Tetelo Vargas, tras derrotar en dos jornadas seguidas a los Tigres del Licey con pizarra de 3 por 2  y 8 por 4 carreras en la continuación de la Ronda Regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2023-24, que tiene dedicatoria a la cronista Onfalia Morillo  y en opción a la Copa Banreservas.

En el primer partido, Lewin Díaz fue el “Jugador Estrella” de los Orientales al impulsar la carrera que dejó en el terreno a los Tigres por elevado de sacrificio, mientras que Vidal Bruján, se puso la marca de el mejor  en el segundo encuentro al conectar un doble que quebró un empate a cuatro carreras y que inició el rally de cuatro vueltas en la parte baja de la sexta entrada.

Con su doble victorias, las Estrellas  se afianzan en la segunda posición con registro de 19-14, co n tres juegos de ventaja a los Tigres (15-16), que pierden por cuarta ocasión consecutiva.

Asimismo, se colocan a un juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao (19-12), que la noche del  miércoles 29 de noviembre cayeron ante a las Águilas Cibaeñas 10-9 en 11 entradas en choque celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El lanzador del primer partido entre Tigres  y Estrellas, fue Jefry Yan (2-0), quien trabajó la octava entrada en rol de relevo de dos hits, una carrera y dos bateadores ponchados de los cinco a los que enfrentó.

En tanto, el pitcher perdedor  fue el también relevista Hansel Robles (1-1), quien en la octava entrada permitió el elevado de sacrificio de Díaz después de un out y con Jonathan Arauz en la tercera. Neftalí Feliz logró su octavo salvamento del torneo.

En el segundo encuentro, y con el partido igualado a cuatro carreras en el cierre del sexto episodio, las Estrellas iniciaron esa entrada con Jonathan Arauz conectado sencillo; Rodolfo Durán lo imitó con otro imparable; Roel Santos falló con toque de sacrificio por la inicial, avanzando los corredores hasta la tercera y segunda base, respectivamente.

Eso provocó la salida del montículo del relevista Elniery García, entrando a lanzar Jonathan Aro, quien de inmediato ponchó a Eguy Rosario para el segundo out, Vidal Brujan disparó un doble de dos carreras para quebrar el partido 4-4; Dairon Blanco fue transferido para prepararle el terreno a Jurickson Profar para pegar un doble de las dos carreras que sellaron el triunfo de las Estrellas.

La victoria de ese encuentro fue para el relevista Julián Fernández, quien trabajó la sexta entrada de dos hits, una carrera y un ponche, mientras que la derrota fue para Elniery García (0-1).

Compartir:
Botón volver arriba