Deportes

Las Estrellas logran quinto triunfo del Round Robin

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SAN PEDRO DE MACORÌS, RD.- Las Estrellas Orientales lograron su quinto triunfo del Round Robin, tras superar por segunda noche seguida en entradas extras, a los Gigantes del Cibao, 5-4 en partido  celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esa ciudad.

Raimel Tapia  remolcó la carrera de la victoria en la parte baja del décimo episodio con las bases llenas y apenas un out.

Fue el tercer triunfo en entradas extras para el equipo de San Pedro de Macorìs.

El batazo ganador de Tapia se produjo al primer pitcheo del relevista Huáscar Brazoban (0-1), quien cargó con la derrota. La victoria fue para Neftalí Feliz (2-0), quien no permitió libertades a los Gigantes, a pesar de iniciar la décima entrada con corredor en segunda base..

El triunfo, el tercero en línea, mantiene al representativo petromacorisano en el primer lugar de la serie semifinal con récord de 5-1, mientras que para los Gigantes, que cayeron por tercera ocasión de manera seguida, su marca es de 1-5.

Leury García comandó el ataque de los Gigantes con dos carreras remolcadas.

Los Gigantes pusieron número a la casa en  la parte alta de la tercera entrada, anotando la primera carrera de la noche. En el cuarto episodio, aumentaron su ventaja con otras dos carreras  y en la quinta entrada, los Gigantes volvieron a atacar con otra más.

En el sexto episodio, las Estrellas marcaron su primera carrera, luego en el séptimo acto, el equipo verde descontó con una más. En el noveno, igualaron las acciones a cuatro vueltas y en el dècimo inning, dejaron en el terreno a los Gigantes con batazo de Raimel Tapia con las bases llenas y un out., para finalizar el choque 5 carreras por 4

Por las Estrellas inició Raúl Valdés con actuación de tres entradas y un tercio de cinco hits, tres carreras, dos boletos y cuatro ponches. Fue relevado por Román Méndez (4), Domingo Robles (5), Henry Sosa (6), José Manuel Fernández (8), Gerson Moreno (9) y Neftalí Feliz (10).

En tanto, por los Gigantes abrió Paolo Espino, quien lanzó cinco episodios y un tercio de seis imparables, una carrera, una transferencia y cinco bateadores abanicados. Fue sustituido por Yerry Rodríguez (6), Joe Riley (7), Fernando Abad (8), Reymín Guduán (9) y Huáscar Brazobán (10).

JUEGO DE HOY JUEVES 4 DICIEMBRE

Las Estrellas se medirán, la noche de este jueves, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 p.m.

Compartir:
Botón volver arriba