Las FARC regresan a la lucha guerrillera en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, lideradas esta vez por el comandante Ivan Marquez, se han visto obligadas a retomar las armas para continuar la lucha guerrillera, luego que el gobierno de Ivan Duque hiciera trizas el acuerdo de paz de La Habana y después de que unos 150 ex guerrilleros desmovilizados fueron asesinados por paramilitares.

La noticia del retorno a la lucha armada a la ha dado a conocer las FARC-EP en un comunicado leído por Marquez y que fue colgado en el sitio web de la organización revolucionaria.

Junto a Marquez estaba el también comanfdante guerrillero Jesús Santrich, quien formara parte de la comisión que encabezó los diálogos de paz de La Habana, y que el gobierno estadounidense pretendía que fuera extraditado a Estados Unidos.

La rebelión no es una bandera derrotada ni vencida (…)Buscaremos coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado sus banderas”, declaró Marquez.

Él hizo una relato de las ocasiones en que el estado colombiano ha violentado los acuerdos de paz y ha asesinado a quienes han depuesto las armas.

Vea también

Narciso Isa Conde

Movimiento Caamañista -MC saluda decisión insurgente FARC-EP

Por Narciso Isa Conde / Por la Coordinación Central del Movimiento Caamañista Es muy alentador …

Santrich

La vida de Santrich peligra

Por Narciso Isa Conde Estamos ante el drama de un héroe, de un ser humano …

Comentarios: