Exteriores

Las imágenes más impactantes de las violentas protestas de los partidarios de Trump en el Capitolio

A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los esfuerzos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
Fallecidos:
2,513
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 24 enero, 2021 - 11:04 AM (-04:00)

Fuente: RT
Este miércoles, el Capitolio de EE.UU. se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.

Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron en los predios de la sede legislativa.

A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos de ellos lograron entrar en el edificio.

Según informes de medios locales, miembros del Congreso se pusieron máscaras antigas cuando el interior del Capitolio se llenó de gases lacrimógenos. También se informó de un incidente con armas de fuego.

Los desmanes provocaron que el Congreso entrara en receso del debate sobre el Colegio Electoral, y que el vicepresidente de EE.UU. fuera evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Compartir:
  • 6
    Shares
Botón volver arriba