Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Las muertes por Covid-19 no se detienen en RD; ayer murieron otras 28 personas

Por Robert Vargas
A dos semanas de haber asumido las nuevas autoridades y a pesar de la ampliación en el tiempo del toque de queda, las muertes relacionadas con la Covid-19 no cesan, mientras la población dominicana se mantiene desafiante al nuevo coronavirus, al que solo le teme cuando alguien en su entorno cercano cae abatido por la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, ayer se fueron a la tumba otras 28 personas tras no soportar sus organismos el embate de la Covid-19, mientras fueron registrados 264 nuevos casos de contagios.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, en República Dominicana han muerto 1738 personas por la Covid-19 y al menos han sido confirmados 94,979 contagios.

La indisciplina social y el mercado se han impuesto sobre las recomendaciones de los médicos, que están en la primera línea de combate contra la pandemia.

En medio de la gravedad de la situación sanitaria, el Gobierno, siguiendo  los dictados del capital, tiende a ser cada día más laxo para que los negocios puedan operar y evitar que la economía se derrumbe.

Al mismo tiempo, la población mayoritariamente jóven se burla de los controles sanitarios y lleva de un lado a otro el coronavirus contagiando a adultos mayores, que no pueden soportar los rigores de la enfermedad y fallecen.

Hasta ahora, el Gobierno no ha dado señales claras de que tenga capacidad para contener la pandemia, que en República Dominicana ya es comunitaria y está metida en todos los rincones.

Esto a pesar de que, durante la campaña electoral pasada, líderes entonces opositores y ahora gobernantes, llegaron a negar la gravedad de  la crisis sanitarias, con lo que ahora deben cargar después de maleducar a la población en la que estimularon la desobediencia civil mediante el cierre de los oídos a las alertas sanitarias del gobierno anterior.

Compartir:
Botón volver arriba