DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Las Reinas del Caribe derrotan a Serbia en inicio de la Liga de Naciones

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
RIO DE JANEIRO, BRASIL-El equipo dominicano,Reinas del Caribe, iniciò su adanza con buen pie, en el Torneo Copa de Naciones, al derrotar 3 sets por 1 a su opositor de Serbia, actuales Bicampeonas Mundiales y medallistasde bronce olìmpica..

Las Reinas del Caribe se llevaron la victoria con pizarra de 25-18, 25-17, 21-25 y 25-20, partido disputado en el Ginásio Do Maracanazinho de Río de Janeiro.

El ataque de las dominicanas estuvo encabezado por Isabel Peña, con 18 puntos,secundada por Brayelin Martínez (17), Gaila González (16) y Jineiry Martínez (11). Las balcánicas fueron lideradas por su capitana Ana Bjelica, con 15 puntos.

En 2023, las dominicanas finalizaron en el puesto 11 entre las 16 selecciones que disputan la prueba élite de la FIVB.

Las Reinas regresarán a la disputa por el triunfo, este jueves 16 de mayo, ante Canadá, a partir de las 9:00 pm.

El sábado enfrentaràn a Corea del Sur (5:30 pm) y el domingo se mediràn a los Estados Unidos (2:00 pm).

Se informò de que ,el lunes, el equipo viajará a Macao, China, para jugar entre el 28 de mayo y primero de junio frente a Tailandia, Italia, Países Bajos y Japón.

El cierre de la primera fase será entre el 11 y 15 de junio en Hong Kong, China, donde chocarán con Alemania, Turquía, Polonia y Bulgaria.

Los ocho equipos de mejor marca avanzará a disputar el campeonato en Tailandia, una fase donde las caribeñas nunca han llegado, ni en la Liga de Naciones (que se estrenó en 2018), ni en el Grand Prix (el formato anterior), donde llegaron en 2003.

Compartir:
Botón volver arriba