Deportes

Las Reinas del Caribe logran su segundo triunfo con 3-0 a México

Por: León Felipe Rodríguez
EN SANTIAGO DE CHILE.-. Las Reinas del Caribe volvieron por sus fueros ofensivos y defensivo ayer domingo 22 de octubre, y repitieron  a México el mismo corrido que a Chile, un 3-0 para su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en los Juegos Panamericanos  en choque correspondiente al Grupo B, en el voleibol femenino.

Las dominicanas se alzaron con el éxito con parciales de 25-15; 25-17 y 25-19.

El ataque de las ganadoras fue encabezado esta vez, por Yonkaira Peña con 16 puntos, seguida por Jineirys Martínez con 10, Brayelin Martínez anotó ocho y Gaila González seis.

Por México, la mejor fue Margarita Topete con ocho puntos, al igual que Esther Castro y Jocelyn Urias con seis.

Los primeros dos parciales las criollas tuvieron pleno dominio del partido con una gran defensa de Brenda Castillo y un ataque coordinado de las rematadoras

El tercero, fue el set donde México dio mayor competencia a las vigentes campeonas, incluso llegó a empatar el partido a 19 puntos por bando.

Sin embargo, vino un rally final de las dominicanas seis puntos en forma consecutiva, que fue mortal para las mexicanas.

Este lunes, el compromiso de una de las favoritas para apropiarse del oro será frente a Colombia, a partir de las 4:30 hora dominicana en busca de su tercer triunfo en el evento.

Compartir:
Botón volver arriba