COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 +320 Nuevos Fallecidos: 2,203 +4 Nuevos Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 4:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Las gentes de Hipólito le llevan “la milla” a los de Abinader en SDE + Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
+320 Nuevos
Fallecidos:
2,203
+4 Nuevos
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 4:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Si los seguidores de Luis Abinader no se ponen “las pilas” en Santo Domingo Este, parece que se quedarán muy rezagados ante las gentes de Hipólito Mejía quienes transmiten la percepción de que les llevan “la milla” en este territorio político.

Asílo demostraron durante los últimos días con encuentros en los que los “hipolitistas” juramentaron las direcciones de sus equipos H20, que no es otra cosa que la estructura de campaña electoral con la que procuran ganar para Mejía la candidatura presidencial rumbo a las elecciones delaño 2020.

En cada uno de los encuentros, todos liderados por Carolina Mejía, la hija de Hipólito, el entusiasmo fue el detalle dominante.

En esas citas quedó claro que existen malquerencias y desconfianza hacia Abinader, aunque no mencionaran a este directamente por su nombre.

Este fue el caso de Jesús Pineda, el electo coordinador “a unanimidad” del equipo H20 en la Región Oriental II, quien una y otra vez parecía que le estrujaba en la cara a Abinader su presunta tendencia a incumplir sus compromisos.

Por ese motivo reiteraba de manera continua que “Hipólito cumple”, “Hipólito es un hombre de palabras”…

No se trata de una casualidad, sino un reflejo de lo sucedido en la campaña electoral del año 2016 cuando un sector del PRM se sintió “traicionado” por Abinader, a quien atribuyen respaldar a Manuel Jiménez como candidato a la alcaldía y “dejar en el aire” a Adán Peguero, durante la campaña interna perremeísta.

Pero, dejemos ese tema para otra ocasión, y continuemos con los H20.

Estos sostuvieron reuniones en distintos lugares de la geografía de Santo Domingo Este y, en cada caso, lo hicieron a casa llena.

Todos los participantes lucieron convencidos de que si Hipólito es el candidato presidencial, el PRM ganará las elecciones del año 2020. Y que no sería igual si “otro” es el candidato.

De Mejía destacaron sus cualidades de líder que gusta a jóvenes, adultos, viejos y a las mujeres, o sea… a todos.

Esa cualidad no se la reconocen “al otro”.

El convencimiento de  que ganarían las elecciones es tan firme que ya comienzan a exigir el diez por ciento de los puestos de trabajo en el Gobierno para el municipio Santo Domingo Este, lo que estaría en proporción con los votos que ellos esperan aportar al “triunfo” de Mejía.

Eso no es seguro que se cumpla, porque ni siquiera Danilo Medina le hizo caso a los peledeístas que le ayudaron a ganar el pasado año.

Generalmente, los políticos en campaña dicen una cosa y en el gobierno hacen otra.

Sin embargo, los perremeístas del equipo H20 están convencidos de que Mejía cumpliría sus palabras y no sería como “el otro”, por eso estan empeñados en inscribir en el PRM a cuantas personas sea necesario para ganar las  elecciones internas y seguir con ese ímpetu hacia las elecciones presidneicales nacionales.

Por ahora, los seguidores de Abinader lucen rezagados y, si pierden en Santo Domingo Este, también perderán en el resto del país. Esa es la percepción.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar