Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Leo Calderón: Quiere volver Sala Capitular para trabajar por la calidad de vida munícipes SDE

Por Abinader Fortunato

Con una sentida preocupación sobre la salud, los temas medioambientales y el deterioro de los principales servicios ciudadanos que debes proveer eficientemente el Gobierno Municipal a través de la alcaldía, el conocido municipalita Leo Calderón, se plantea volver de nuevo  pero ahora con la Fuerza del Pueblo al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), con un programa puntual de realizaciones y un optimismo cargado de esperanzas.

Para Calderón, que en la gestión municipal del 2016 fue un regidor destacado, su compromiso sigue siendo por una mejora en la calidad de vida de la gente en este municipio, asumiendo la deuda de responsabilidad institucional que tienes el cabildo para trabajar en esa mejoría.

Y dijo que la gestión del gobierno municipal debe estar a la altura del nivel de desarrollo y empuje que lleva el municipio SDE.

«No nos podemos quedar atrás, tenemos que tener una agenda de prioridades que fortalezcan la institucionalidad del ayuntamiento y contribuyan al avance sostenido de la zona oriental», dijo Calderón en una entrevista a Ciudad Oriental.

Sobre el medioambiente, preciso que tiene un compromiso supremo con su defensa y exhortó a la población a emitir un voto consciente de sus responsabilidades como ciudadano.

Aumento de Presupuesto…

En su opinión, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este está obligado en hacer eficientes y aumentar   su presupuesto para incrementar la inversión en obras públicas.

En simultáneo con esa visión de una mayor inversión en obras sociales públicas y deportivas, estima que hay que trabajar en la Sala Capitular para ser más efectivo en el cobro de los arbitrios.

«No se puede hacer una buena gestión municipal si no hay recursos suficientes para tantas demandas y cubrir necesidades», dijo.

Agua, transporte y asfaltado…

Convencido de que ganará su nominación por la Fuerza del Pueblo ( FP) en la circunscripción No. 2, Calderón delineó su propuesta municipal al electorado para la alcaldía de Santo Domingo Este, en otros aspectos tan importantes y vital como el suministro del agua, el asfaltado de los barrios, la organización del transporte público y el sistema vial; así como la implementación de un programa de educación y capacitación de la juventud.

En el sentido de la capacitación, advirtió que también el ayuntamiento está obligado a proveer capacitación técnica y promover el empleo de la juventud de Santo Domingo Este para fomentar oportunidades y reducir con el empleo el impacto de la delincuencia entre jóvenes y adolescentes.

Tarea del Regidor

Al valorar la función de la representación como Regidor, Leo Calderón expresó que éste es el contrapeso y el vigilante de que el alcalde cumpla con lo que dice la ley y sus responsabilidades.

Y manifestó que no se puedes defraudar al votante, que en la mayoría de los casos desconoce la función de una regiduría.

«Estamos en el deber de responder por quienes nos han elegido… por los intereses del municipio», comentó.

Apoyo Fuerza del Pueblo

Aseguró que, en éstos momentos, la Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el ex presidente Leonel Fernández, está de moda en el municipio y sigue creciendo a todo dar.

Manifestó que no hay dudas de que Fernández ganará las elecciones presidenciales de mayo de éste año.

Y en ese sentido sostuvo que habrá una victoria electoral del candidato a síndico por la Fuerza Julio Romero.

La gestión de Manuel

Al referirse a la gestión de Manuel Jiménez que finaliza ahora en febrero, el ex regidor Leo Calderón, quien vino a la Fuerza del Pueblo del litoral del Frente Amplio, dijo que éste ha hecho una buena gestión.

Y recordó que Manuel heredó un desastre en el año 2020 y que, por esa circunstancia, su administración se vio muy afectada en término del desempeño de los servicios y una mayor inversión en obras públicas.

Destacó la gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos (Juancito), de quien dijo realizó un importante trabajo en SDE.

Compartir:
Botón volver arriba