Leonel Fernández

Leonel Fernández advierte posible “revuelta popular”…y no es por la reelección de Danilo Medina + Vídeo

Por Robert Vargas
El expresidente de República Dominicana y líder del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, le ha dicho anoche a una multitud de empresarios de Santo Domingo Este que en este país se podría producir una “revuelta popular” con un simple anuncio, que no es el de las presuntas aspiraciones reeleccionistas de su compañero de organización y rival Danilo Medina.

Sus temores de una “revuelta popular” se derivan de su conocimiento de que en el “Pacto Eléctrico” existe una parte que establece que la tarifa eléctrica será revisada cada tres meses.

En su lectura del famoso pacto, él encontró que “trimestralmente se van a revisar las tarifas; y cuando a mi me dicen que trimestralmente se van a revisar, cada vez que se revisan es para subir, nunca es para bajar”.

Agregó, con la experiencia tiene de ser tres veces presidente del país caribeño, “aquí, aunque baja el petróleo no baja la electricidad, sino que la suben porque hay una tendencia a medir por potencia, no por consumo”.

En consecuencia, Fernández concluyó que “si aquí se dice que se va a revisar la trarifa eléctrica cada tres meses, aquí habrá una revuelta popular”.

Fernández se refirió a esos y otros temas al sostener un encuentro con micros, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo Este y Boca Chica, en la avenida Coronel Fernández Domínguez.

 

Vea también

Leonel Fernández asegura antorcha del poder pertenece al pueblo

Por Adelaida Martínez Boca Chica.– El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que la antorcha …

Waldys Taveras

La reelección: una chupeta del PLD a la oposición

Por Waldys Taveras Las definiciones y las razones para participar en política es altamente contrapuesta. …

Comentarios: