Leonel Fernández dice dos millones de adeptos garantizan unidad inquebrantable del PLD

Por Adelaida Martínez
El expresidente Leonel Fernández aseguró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está garantizada por los 2 millones de adeptos que está captando su equipo político a nivel nacional.

Reveló que a la fecha de hoy, el Proyecto Leonel 2020 ha logrado la firma de más de un millón 800 mil personas aptas para ejercer su derecho al voto, que se han comprometido a respaldarlo, lo que nunca antes había ocurrido con un aspirante presidencial en el país.

Agregó que a unidad significa desprendimiento y colocar los intereses del país por encima de los intereses personales.

Recordó que en el año 2012, a pesar de que legisladores de su partido y dos millones de firmas le pedían que modificara la Constitución para repostularse, no lo hizo y pasó la antorcha a un dirigente experimentado de su partido que reunía las condiciones para llevar adelante el proyecto de modernización que ha desarrollado el PLD en el país.

Al dirigirse a dirigentes intermedios y coordinadores de su proyecto político en el municipio de Barahona, en la provincia Peravia, Fernández afirmó que la unidad del PLD es inquebrantable y se solidificará.

Fernández dio seguridades de que el partido morado concluirá unido a las elecciones del año 2020 para alcanzar el séptimo triunfo consecutivo, a los fines de encarar problemas cruciales que afectan a las familias más vulnerables del país.

Aseguró que las seis victorias alcanzadas por la organización política desde el año 2004 a la fecha han sido posible porque el partido fundado por el profesor Juan Bosch se ha mantenido unido.

“El PLD es el partido de América Latina más exitoso porque ha ganado seis elecciones consecutivas con más del 50 por ciento de los votos, lo que es un hito en la historia política partidista que debemos preservar. Ahora, ¿para qué ganar otra vez?, se preguntó el doctor Fernández.

Agregó que los reto de un próximo gobierno peledeísta son enfrentar la inseguridad ciudadana, la criminalidad y el narcotráfico, creación de fuentes de empleo a través del reenfoque de los parques de zonas francas para que los jóvenes se involucren en la producción de equipos y sistemas informáticos, drones, software, equipos médicos y otros segmentos.

Sobre Barahona, dijo que a través del aeropuerto María Montez y el puerto marítimo, pretende reconectar la provincia con el mundo globalizado.

Sobre el aeropuerto, sostuvo que en una conversación con un inversionista extranjero, el empresario le mostró el interés en instalar en el país un taller de reparación de aviones y que no tiene ninguna duda en recomendar a Barahona.

Sobre el muelle, se mostró de acuerdo en dirigir inversiones en la terminal para atraer cruceros con vacacionistas para el disfrute de playas, ríos, montañas y el polo magnético

Estas últimas declaraciones las produjo en un acto masivo con jóvenes estudiantes y emprendedores de Barahona, celebrado el Centro Cristiano Resurrección y Vida, organizado por el pasado funcionario del Partido Reformista Social Cristiano y actual integrante de la dirección nacional del sector externo del Proyecto Leonel 2020, Luis Toral.

Contexto

El doctor Fernández recorrió durante sábado y domingo el sur del país, donde escuchó a dirigentes intermedios del partido morado, coordinadores de su proyecto político y ciudadanos de Nizao, Baní, Azua y Barahona.

En su agenda de fin de semana estuvo acompañado del exvicepresidente y miembro del comité político del PLD, doctor Rafael Alburquerque; Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, directores general y operativo del Proyecto Leonel 2020; Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, por Roberto Rosario, miembro dirección nacional del proyecto y pasado presidente de la Junta Central Electoral; los diputados Henry Merán, Marcos Marcos Cross, el exgobernador de Peravia, Bienvenido Montero; la exdiputada Licelotte Arias.

En su recorrido por las tres provincias sureñas, el exmandatario escuchó las necesidades de la zona planteadas por los ciudadanos y ciudadanas, jóvenes y mujeres, así como dirigentes peledeistas.

Vea también

Danilo Medina

Respuesta dominguera de Danilo Medina a los críticos de la reelección presidencial

Por Robert Vargas Este domingo, el presidente Danilo Medina le dio su “respuesta dominguera” a …

Eddy Olivares

La reelección y el gobierno de las leyes

Por Eddy Olivares Ortega Al inicio del segundo trimestre del tercer año de cada período …

Comentarios: