Deportes

Leonel Fernández y Payano felicitan a Marileidy por el oro en Mundial de Atletismo

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Expresidente de la República y presidente del Partido  Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y el exministro de Deportes y  miembro titular de la Secretaría de Deportes de la organización, Felipe (Jey) Payano, enviaron una calurosa felicitación a la nueva medallista de oro en los 400 metros planos, la dominicana Marileidy Paulino, quien hizo historia este miércoles en el Mundial de Hungría.

“En medio de la angustia por el paso de la tormenta Franklin, nos llegan noticias alentadoras, de la mano de nuestra atleta Marileidy Paulino, quien ha logrado el oro en el Mundial de Atletismo de Budapest, en la carrera de 400 metros. ¡Enhorabuena!”, dijo el presidente Fernández.

Para luego agregar con voz de alegría y muy emocionado: “Ella es un orgullo nacional!

De su lado, Felipe Payano, afirmó que, nueva vez, Marileidy Paulino hace sonar el himno nacional en playas extranjeras.

“Paulino sigue elevando al tope más alto la bandera tricolor alcanzando su primer oro en un Campeonato Mundial y la primera mujer dominicana en llevar un oro en su pecho en la justa mundialista”, proclamó Payano.

Asimismo, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, así como a su entrenador Yassen Pérez y su cuerpo de colaboradores.

“La Federación de Atletismo sigue cosechando medallas de alta calidad en certámenes mundialistas y olímpicos para orgullo de toda la nación”, subrayó Payano.

Compartir:
Botón volver arriba