Alexandra Peña

Leonelistas de la Circ. 2 SDE “rugen” con Alexandra Peña

Por Robert Vargas
Ya son muchos años los que tengo conociendo y tratando personalmente a Alexandra Peña y, puedo asegurarlo, ella es mucho más de lo que a simple vista se ve.

No es una persona “mediática“. Ni siquiera le gusta mucho que le hagan fotos, pero, que nadie se equivoque, tiene un temple de acero y en las peores circunstancias es cuando sabe crecerse y superarse a ella misma.

Quienes no la conocen de cerca la ven simplemente como “la asistente de Domingo Jiménez”.

Sin embargo, quienes la tratan día a día están obligados a reconocer su capacidad inmensa de trabajo, sus capacidades y habilidades técnicas, su profesionalidad (es Ingeniera en Informática), y su preperación en sentido general con amplísimos estudios en República Dominicana y en el extranjero sobre distintas ramas del saber.

Que nadie se equivoque: Alexandra Peña es mucho más que la “asistente de Domingo Jiménez”.

Todo aq1uel que la conoce está obligado a reconocer que es una persona fiel y leal, aunque no se esté de acuerdo con ella en sus puntos de vistas. Eso es otra cosa. Ella es una leonelista de los pies a la cabeza. Firme y decidida.

Cuando se trata de elaborar grandes proyectos que implican inversiones multimillonarias y hasta una fiestecita simple, Alexandra es la persona ideal. Hace “de tripas corazón” y se concentra en cada detalle hasta realizar a plenitud el proyecto de que se trata.

Se la ve atenta a cada detalle, con don de mando, enérgica, firme, metódica y con amplitud de mira.

Me alegra mucho verla “en kille” con Ciudad Oriental cuando publicamos o no publicamos algo que no esté conforme su criterio. Me llama y me lo estruja en la cara con tanto encanto y gracia que en la redacción lo disfrutamos.

Luego nos reunimos, me da en detalle sus puntos de vistas, nosotros les damos los nuestos mientras nos tomamos una taza de café, hablamos del temple de su fallecido padre, de su madre, de Barahona y de cómo ella creció en el mercado en negocio familiar.

Alexandra Peña es ampliamente querida en Ciudad Oriental por su honestidad, sinceridad, don de gente, capacidad profesional y sencillez.

Es más, muchas veces ella participa en reuniones de coordinación de estrategias en la que la única mujer es ella. Parece un pulpo participando en tantas comisiones distintas y con eficiencia comprobada. No se de dónde saca tanta energía.

Hace poco nos hemos enterado de que Alexandra correrá a por una diputación por el PLD en la Circunscripción 2 de SDE propuesta por el leonelismo.

La versión, aún no confirmada por ella, nos sorprendió puesto que nunca le conocimos aspiraciones electorales y siemptre se ha mantenido discreta, alejada de las cámaras y solo asegurándose de que todo le salga como ella y su equipo lo han planificado.

Sin embargo, sin ninguna duda, en caso de que sea cierto que ella ha aceptado ser postulada como pre candidata a diputada, los peledeístas tendrán en ella una excelente opción con una mujer de capacidad operativa y profesional probada y honesta por demás. Algo que no abunda en el peledeísmo actual.

Alexandra es capaz de coordinar equipos de “grandes ligas” y analizar con profundidad.

Ahora bien, lo que no se es si ella, quien siempre ha estado en bajo perfil, podría acomodarse a la condición de candidata que deberá estar dando discursos de contenido político, hablándole a multitudes para crearle esperanzas.

Ella es, esencialmente, una técnica, una profesional.

Ahora es posible que la veamos debutando en este mundo de los pre candidatos a diputados y aprendiendo en una nueva faceta de su vida.

En fin, Alexandra Peña es una barahonera aplatanada en SDE con la cabeza bastante bien amueblada y con capacidad probada.

Por tanto, en caso de ser cierto que los leonelistas la seleccionaron para que sea su pre candidata a diputada, entonces han tenido una excelente selección.

Si el equipo de Leonel en la Circunscripción 2 se entrega a ese proyecto, tal como ella le ha dedicado gran parte de su tiempo al leonelismo, es casi seguro que la veremos en la boleta electoral y, eventualmente, juramentándose como diputada en el año 2020.

Vea también

Eddy Olivares

La reelección y el gobierno de las leyes

Por Eddy Olivares Ortega Al inicio del segundo trimestre del tercer año de cada período …

María Gallard

Percibe María Gallard será una de las más votadas en las primarias del PLD

Por Santiago Mata La actual coyuntura política del municipio Santo Domingo Este podría definir el …

Comentarios: