Leonelistas vuelven a demostrar frente al Congreso Nacional su determinación de rechazo a la reforma constitucional

Por Robert Vargas
Los seguidores del presidente del Partido de la Liberación Domninicana, Leonel Fernández, volvieron hoy a demostrar su determinación de rechazar la eventual reforma a la Constitución de la República que dejaría el camino abierto a una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Grupos leonelistas han protagonizado roces físicos con fuerzas policiales, que establecieron un cerco en torno al edificio que aloja al Congreso Nacional.

En las redes sociales han sido publicados vídeos de los incidentes, que se producen en momentos en que el PLD da señales de que se encamina a una posible división con un un final eventualmente violento.

En una rueda de prensa dada ayer por la mayoría de los miembros del Comité Político estos dejaron entrever que el danilismo está dispuesto a imponer la reforma constitucional.

En respuestas, los leonelistas llegaron hoy temprano a la parte frontal del edificio que aloja al Congreso Nacional donde cantaron y gritaron consignas contra la fracción que lidera en el PLD el presidente Medina.

Más tarde se han producido fricciones entre las fuerzas policiales y los leonelistas, según muestra un vìdeo colgado en Instagram por el portal El Nuevo Diario.

De su lado, el merenguero y seguidor de Fernández, Jhonny Ventura, se ha colocado al frente de los leonelistas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Otras imágenes del incidente con algunos artistas que intentaron pintar un mural en los alrededores del Congreso. #elnuevodiariord

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

 

Vea también

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

Darío Nin

Lecciones de primaria en Las Primarias; acreditemos al Defensor del Pueblo como observador

Por lo tanto, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas …

Comentarios: