Deportes

Leones caen ante los Gigantes 8 por 7 vueltas

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  Los Leones se quedaron “oliendo donde se guisa”, tras ser dejado en el terreno por los Gigantes del Cibao que los derrotaron 8 carreras por 7 para lograr su segunda victoria  del Round Robin.

Edwin Espinal, fue el protagonista que  disparó el imparable remolcador de la carrera de la ventaja en la novenma entrada, para que los Gigates del Cibao dejaran  en el terreno a los Leones del Escogido.

Espinal disparó su indiscutible productor con las bases llenas en el noveno episodio contra  el león lanzador Jeurys Familia.

Los Gigantes soportraon tres jonrones de dos carreras cada uno por parte de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Elier Hernández para quedarse con el triunfo.

Los escarlatas iniciaron el noveno con desventaja de 5-7, pero Rodríguez conectó el tercer vuelacercas de los rojos en el partido ante Reymín Guduán por el prado derecho para igualar las acciones nuevamente a siete vueltas por bando.

Sin embargo, un error en tiro de Jorge Mateo, su tercero de la noche, permitió que Yefri Pérez llegara a segunda para posteriormente anotar con el imparable de Espinal al jardín izquierdo cuando los francomacorisanos llenaron los sacos.

Familia (0-1) fue el lanzador derrotado al tirar dos tercios de una vuelta, dos indiscutibles y dos boletos, mientras que Huáscar Brazobán (1-1) se llevó la victoria al lanzar dos tercios en blanco.

Pese a su derrota, los s se mantienen en el tercer lugar del Todos contra Todos con marca de 4-6, seguido de los  Gigantes (2-8)  en  el sótano.

Los Leones fabricaron un par de anotaciones en la  primera entrada  del partido. Sin embargo, en la parte baja los cibaeños empataron con  vuelacercas de dos vueltas por parte de Marcell Ozuna de los Gigantes del Cibao.

En el quinto, los Leones marcaron otras dos rayitas, pero en la parte baja  de ese episodio, los francomacorisanos llenaron las bases sin out, anotaron su  tercera carrera y la cuarta vuelta..

Un jonrón de dos carreras de Erick Mejía como emergente por el jardín derecho ante Domingo Tapia dio ventaja a los locales en el séptimo inning.

Por los Leones, Lake bateó de 4-2, con jonrón, dos producidas, dos anotadas y base por bolas; Rodríguez, de 5-2, con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas; Hernández bateó de 5-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada, y Michael Pérez, de 5-2, con dos dobles.

Por los Gigantes, Ozuna se fue de 4-2, con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y transferencia, y Mejía, de 1-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada.

JUEGO HOY MARTES 9 ENERO

Este martes, los Leones volverán al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.

Compartir:
Botón volver arriba