Deportes

Leones pegan paliza a los Tigres

Por: León Felipe Rodríguez,
SANTO DOMINGO, RD.-  Los Leones del Escogido demostraron la noche del jueves 16 de noviembre, que son los reyes de la selva beisbolera dominicana, tras pegar una paliza a sus rivales capitalinos Tigres del Licey  11 carreras por  2  en partido disputado en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones armaron una ofensiva  de 12 imparables , apoyados en el bate de Erik González, quien produjo cuatro carreras y en la defensa de su lanzador abridor Enny Romero y otros serpentineros del bullpen.

Romero (2-1) recibió dos carreras en las dos primeras entradas, incluyendo un cuadrangular solitario de Arístides Aquino en el segundo acto, pero en lo adelante se las arregló para retirar a 11 de los 12 bateadores que enfrentó, actuación que le valió para ganar el juego.

En lo adelante, los relevistas escarlatas Emmanuel Ramírez, Tanner Myatt, Francisco Pérez y Domingo Tapia lanzaron un inning cada uno, limitando a solo una transferencia a los bates azules.

El revés fue para Nabil Crismatt (0-1), quien permitió las cuatro primeras anotaciones de los Leones..

En el primer episodio,  los rojas fabricaron una carrera. En el segundo, inning, hilvanaron otras tres vueltas. Marcaron cuatro más en el quinto acto  Un triple de González al central trajo otras dos rayitas para los locales, que anotaron otras tres vueltas en el séptimo.

Por los rojos, González bateó de 3-2, con triple, cuatro remolcadas, una anotada y base por bolas; López bateó de 4-3, con tres anotadas y una producida; Batista, de 4-2, con dos dobles y dos empujadas, y Fabián, de 3-1, con tres anotadas y dos boletos. Por los Tigres, Aquino,  de 3-1, con jonrón, una anotada y una impulsada, y Bonifacio, de 3-1, con una anotada.

La victoria de los Leones los coloca con marca de 10-14, manteniéndose en la quinta posición  en el standing de equipos, mientras que el Licey (11-10) permanece en el tercer puesto.

El Escogido descansará este viernes, pero volverá al Quisqueya el sábado para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.

Compartir:
Botón volver arriba