Deportes

Leones suben al tercer lugar tras derrotar a las Águilas

Por: León Felipe Rodríguez
EN SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido derrotaron la noche del martes 5 de noviembre a las Aguilas Cibaeñas 8 vueltas por 1, en partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal par subir  al tercer lugar en el standing de equipos  y hundir aún más al conjunto de Santiago.

Para los Leones, fue la cuarta victoria al hilo que ahora se colocan con 19-17  en el tercer lugar .

De su lado, las Águilas  con 12-22,  se hunden aún más en en el oscuro y frío sótano.

El lanzador ganador fue Enny Romero (3-1) al completar cinco episodios de una carrera, cuatro hits y un ponche sin boletos. La derrota se le llevó  Braden Webb (0-1) al tirar 3.2 entradas de cuatro vueltas.

Los Leones fabricaron una carrera en el segundo inning, pero

las Aguilas empataron en el cuarto. En la parte baja, los  melenudos  volvieron por sus fueros ofensivos y  anotaron  otras tres carreras.

En el quinto capítulo, Leuris Gómez entró a lanzar y fue recibido por doble de José Ramírez al jardín derecho, sencillo de Reyes al prado izquierdo y tubey a la misma zona remolcador de dos por parte de Hernández, quien también alcanzó la registradora por error en tiro del campocorto Ramón Torres.

Por el Escogido, Rodríguez bateó de 4-2, con triple, doble y dos anotadas; Hernández, de 4-1, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas; González, de 4-2, con tres empujadas; Reyes, de 4-2, con dos anotadas, y Ramírez, de 4-2, con doble y dos anotadas. Por las Aguilas santiagueros, Coco Montes se fue de 3-2.

Los Leones dedicaron el partido al programa Constitución Animada para niños y niñas, que fomenta el conocimiento de nuestra constitución, por lo que su propulsor, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó el lanzamiento de la primera bola, acompañado por Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, uno de los mayores defensores de las libertades públicas en la historia de la humanidad.

Compartir:
Botón volver arriba