Deportes

Leones y Gigantes ganan y amenazan al Licey en carrera por Serie Final; las Estrellas siguen adelante

En galope, las Estrellas Orientales se mantienen a la cabeza en las semifinales, con dos cuerpos de ventaja sobre los Tigres del Licey. Mientras tanto, Escogido y Gigantes continúan su persecución para alcanzar la segunda plaza que otorga pasaje a la final del campeonato.

Por William Perdomo

Los Leones del Escogido, de la mano del jonrón de tres carreras de Elier Hernández, derrotaron este domingo 8-5 a los Tigres del Licey. Por su parte, los Gigantes del Cibao, con un oportuno sencillo impulsor del bateador emergente Melvin Mercedes en la novena entrada, dejaron tendidos en la pista a las Estrellas Orientales por pizarra de 5-4 en la continuación de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Con su triunfo dominical, el Escogido (7-8) acortó distancia a solo un cuerpo del Licey (8-7) en la pugna por el segundo lugar, último boleto disponible hacia la gran final. Los Gigantes (5-10) también se reanimaron con su victoria, aunque continúan rezagados a tres cuerpos del segundo peldaño.

Las Orientales (10-5) siguen galopando firmes en la punta de la tabla de posiciones del Round Robin con dos cuerpos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los Tigres.

Los verdes tmbién le sacan tres juegos de ventaja a los Leones, lo que los coloca en la posición más cómoda con respecto a la clasificación. Sin embargo, deben continuar avanzando para asegurar su estadía en la final.

 

La actividad del «Todos contra Todos» recesa este lunes para continuar con su última parte con encuentros mañana martes, el miércoles y el jueves.

Tras la fecha de descanso de este lunes, solo restan tres etapas para que concluya la fase semifinal. La actividad continuará con encuentros mañana martes, el miércoles y el jueves.

Los dos veloces purasangres que logren cruzar la meta del Round Robin con mejor tiempo obtendrán su pase directo a la gran final del campeonato. En esta emocionante carrera contra el reloj, las riendas están completamente sueltas.

¿Podrán las Orientales revalidar el primer lugar? ¿Conseguirán Tigres o Leones el otro codiciado boleto? ¿Darán la sorpresa los Gigantes con una remontada?

¡La carrera está al rojo vivo! Pronto saldremos de dudas y conoceremos a los dos ejemplares de sangre pura que disputarán el trofeo de campeón de la pelota nuestra.

Compartir:
Botón volver arriba