Deportes

Licey y Estrellas disputan este martes comando del Round Robin

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.-Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, regresan este martes 2 de enero a la disputa abierta por el comando del Todos contra Todos del Torneo de Bêisbol Invernal Dominicano 2023-24, luego de la pausa por las celebraciones de Año Nuevo.

Ambos conjuntos se fueron al descanso empatados en la primera posición del standing con marca de 3-1, dejando tembièn entablado en  el seundo lugar  a Leones  y Gigantes  con 1-3.

Se recuerda que tigres  y orientales, fueron los equipos protagonistas de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal en su versión correspondiente a 2022-23. Y a decir de algunos analistas el buen arranque de ambos conjuntos en los primeros cuatro partidos, de seguir en el camino de victorias, podrían reedictar  otra gran final. Seguida.

En el caso de los Tigres, tras su clasificación con 25-25 en el cuarto lugar muestran un rostro renovado con la inclusión de sus refuerzos de reingreso, como son los casos de Yadiel Hernández (.438) y Starlin Castro, además de la ofensiva  del capitán Emilio Bonifacio, Dawel Lugo y Ramón Hernández,  entre otros.

César Valdez y Brooks Hall han cumplido como abridores y Jairo Asencio se mantiene cerrando bien.

Los felinos solo han cometido dos errores, lideran el Todos Contra Todos en porcentaje de bateo con .260 y el 2.31 de por centaje de carreras limpias lo iguala con los Leones del Escogido como el segundo mejor.

Anuncian además la integración de los lanzadores Erick Leal y Sam McWilliams y el catcher e inicialista Héctor Sánchez, como sus nuevos importados.

Las Estrellas, tienen un pitcheo colectivo de 1.25 que no ha permitido cuadrangular en 36 entradas con 29 ponches y solo nueve bases por bolas.

Tuvieron buenas presentaciones de sus abridores en el primer tramo de cuatro encuentros – Jorge Martínez, Andy Otero, Raúl Valdés y Esmil Rogers-.

Siguen haciendo uso de su velocidad para robar bases (seis), sus 13 anotadas se igualan al Escogido en el segundo puesto a una del Licey, pero han cometido cinco errores, solo un menos que los Gigantes del Cibao.

Lewin Díaz y Dairon Blanco, lideran la ofensiva con la ayuda de Robinson Canó y Miguel Sanó.

La gerencia de los orientales también contrataron un par de refuerzos, Renato Núñez, quien puede jugar tanto en la tercera base como en la inicial y el torpedero Angelo Castellano, ambos venezolanos que vienen de ver acción en la Liga de ese país con los Navegantes de Magallanes.

Compartir:
Botón volver arriba