COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Liga de Baloncesto Oriental realiza reparto de jugadores a clubes participarán en torneo superior

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Orlando Ramos / Texto y fotos
La Liga de Baloncesto Oriental (LBO) realizó su Draf de jugadores para balancear los equipos que verán acción en el torneo de básquet superior que comenzará el 15 de abril y que disputarán la Copa Ciudad Santo Domingo Este.

Las escogencias de baloncestistas, se realizaron en el Auditórium del Club Los Mina, en una actividad sencilla y sin mucha estridencia, pero con alto interés de parte de los involucrados.

El Draf de nativo, persigue entre otras cosas, darles oportunidad a los jóvenes baloncestistas con talento de los clubes del municipio que verán acción en la Liga de Baloncesto Oriental (LBO).

Las franquicias que participarán en la LBO son los clubes de Los Mina, Calero, Almirante, Los Frailes, Framboyán, Invivienda, Pueblo de Villa Duarte y 29 de Junio.

Las sedes donde se realizarán los partidos será en los multiusos de Los Mina, Calero e Invivienda. Se informó que algunos partidos se realizarán el complejo de Framboyán.

La justa coordinada por Amauri Peña, quien funge como Gerente General, está integrada además por Ronney Jacques, Ernesto Germán, quien estará en la parte administrativa de la liga.

En la parte técnica estarán Miguel Reyes, Luis Pimentel, José Días, José Sánchez, Roberto Ferreras.

El Gerente General, Amauri Peña, en las palabras de apertura de del Draf, significó que el torneo de la LBO, es una actividad para todo el país, “y queremos llevar calidad, disciplina, apegados al deporte que a mucho de nosotros nos une”.

Peña aprovecho para agradecer a los gerentes de la LBO el esfuerzo y empeño para que la actividad sea una realidad, así como a los patrocinadores del torneo.

En el Draf oficial de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), edición 2020, fueron seleccionados 23 jugadores en dos rondas.

El primero ser escogido fue Luis Berroa, basquetbolista de 23 años y que juega la posición de alero, por el conjunto de Pueblo Nuevo de Villa Duarte; le siguió Pedro Pablo Soto, de 20 años y que juega de pívot, por el Club Calero; en el tres puesto Ángel Alberto Matos, de 19 años, fue seleccionado por el Club Framboyán.

El club Almirante el cuarto en escoger, seleccionó a Anthony de la Rosa, de 19 años y que juega en la posición tres; en ese mismo orden Los Frailes ficharon a Junior Andújar, de 22 años y que acciona como pívot 4 y 5; posteriormente el club 29 de Junio escogió a Miguel Cabrera, de 21 años.

La primera ronda del Draf concluyó con el turno del club Los Mina y llamó a sus filas a Héctor Báez un tirador de 23 años.

En la realización de la actividad estuvieron presentes los representantes de los diferentes clubes, patrocinadores, jugadores, algunos acompañados de sus familiares y un público diverso que dio variedad e interés a la actividad.

Compartir:
  • 6
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar