Deportes

Liga de la Toronja del IX Copa de Voleibol de Santo Domingo se desarrolla con èxito

Por: Orlando Ramos/Especial para/Ciudad Oriental.Com
LOS MINA, Santo Domingo Este. – Las ligas y clubes de voleibol, que verán acción en la IX Copa de Voleibol Superior Masculino y Femenino, dedicado al senador Antonio Taveras Guzmàn, participaron el viernes 24 y sábado 25 de este mes de forma animadas, en los partidos de fogueos de la toronja desarrollados en la cancha techada del Liceo Ramòn Emilio Jiménez en la vetusta variada de Los Mina.

EL viernes 24  y el sábado 25 de mayo,  decenas de atletas llegaron temprano, con emociones encontradas, pues estrenan la cancha techada del Liceo Ramòn Emilio Jiménez, una instalación deportiva demandada durante muchos años por la juventud amante de los deportes de conjunto como el voleibol y el baloncesto.

En los partidos de fogueos y reconocimiento en la nueva instalación deportiva, que aún huele a recién construida, participaron los equipos femeninos de San Lorenzo, La Fe, Calero, Málaga y Renovación. En tanto que en masculino accionaron los sextetos de Voleibol Para Cristo, Club Eugenio María de Hostos, Víctor Hugo y Raúl Castro.

La IX Copa de Voleibol Superior de la provincia Santo Domingo, será inaugurada el domingo 2 de junio en la cancha techada del liceo Ramòn Emilio Jiménez.

El presidente del Comité Organizador del evento y presidente del Club San Lorenzo, Domingo Manuel Nin (Wascar) en todo momento estuvo atento al comportamiento de la juventud y con celos cuidaba de la nueva instalación deportiva, de forma que la disciplina fuera atendida por los existentes a la cancha techada, construida por el Ministerio de Educación, de la actual administración de Luis Abinader.

Nin, informó que los partidos serán realizados en la recién construida instalación deportiva del techado del liceo Ramòn Emilio Jimènez los jueves, viernes y domingo y que los sábados será en el multiusos del club Calero en Villa Duarte.

El viernes vieron acción los equipos masculinos de voleibol y el sábado las representaciones femeninas.

El comité Organizado de la IX Copa de Voleibol Superior de la provincia Santo Domingo, entregó utilerías deportivas a las ligas y clubes que participaràn en el certamen voleibolistico.

“Estamos felices y muy entusiasmado con la realización de esta copa de voleibol, pues nuestros jóvenes atletas estaban ansiosos por la realización de este torneo y nosotros también, lo realizaremos en una cancha nueva, techada, acogedora y con todos los servicios hábiles para que los atletas y el público se sienta a gusto”, dijo Nin durante la supervisión de los partidos de fogueos.

Luego de la entrega de la utilerìa deportiva a los clubes, los dirigentes de los diferentes conjuntos participaron en un congresillo del torneo, con el objetivo de establecer las reglas que regirán la actividad, que será inaugurado el domingo 2 de junio con dedicatoria especial al senador Antonio Taveras Guzmàn.

Compartir:
Botón volver arriba