Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Lisandro Macarulla es uno de los funcionarios del gobierno de Abinader más despreciado en Twitter

Por Robert Vargas
El Ministro de la Presidencia de República Dominicana, Lisandro Macarrulla, se ha convertido en uno de los funcionarios del gobierno más despreciado en las redes sociales.

En Twitter, Macarrulla fue tendencia varias horas durante las cuales muchos internautas reclamaban su destitución por el presidente Luis Abinader.

Sus críticos lo consideran vinculado con obras sobre valoradas por los que han sido abiertos casos penales en la justicia dominicana.

Lo relacionan también con el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien está bajo custodia a la espera de un juicio de fondo por su presunta implicación en actos de corrupción.

Además, los críticos de Macarrulla han denunciado a la Directora de Etica Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, quien se ha cuidado de no propiciar la suspensión ni la destitución del funcionario.

Anteriormente, motivada por el rumor público, Ortíz Bosch recomendó a ex funcionarios que se apartaran de la Administración, pero no ha actuado de igual forma con el Ministro de la Presidencia.

A este se le considera una figura estelar del poderoso Grupo Vicini para ejercer influencia en el gobierno de Luis Abinader.

Como Macarrulla no ha sido tocado por ninguna instancia, la propaganda gubernamental que elogia el supuesto Ministerio Público Independiente, se ha convertido en blanco de burlas de las redes, tal como sucede con Milagros Ortíz Bosch.

 

Compartir:
Botón volver arriba