Destacadas de CiudadOriental.comSalud

¿Llegó el coronavirus a Los Tres Brazos? Llevan una persona con síntomas al cuartel de ese barrio + Vídeo

Por Robert Vargas
¿Ha llegado el coronavirus el barrio de Los Tres Brazos, en Los Mina? Eso no está claro, pero anoche, en medio del toque de queda, un hombre con los presuntos síntomas de padecer el Covid-19, fue llevado por sus familiares al cuartel policial del barrio en busca de auxilio.

Así lo confirmó a Ciudad Oriental el comandante del cuartel en una breve conversación con este portal al que explicó la forma en que llegó la persona y cómo se marchó de allí.

¿Porqué  el enfermo  fue al cuartel policial en busca de ayuda médica?

La explicación es simple: allí está estacionada una ambulancia del servicio de urgencias 911.

El individuo y sus parientes consideraron que ese personal podía brindarle asistencia.

El presunto afectado por el coronavirus se sentó en la escalinata trasera de la ambulancia a la espera de auxilio,  mientras persistían sus dificultades respiratorias y otros males, según le dijo a Ciudad Oriental el comandante policial local.

Cuando el oficial se aproximaba al personal de Ciudad Oriental le solicitamos que, por favor, se mantuviera distante y que no se nos aproximara, pedido al que él accedió.

Luego confirmó que el presunto afectado por coronavirus permaneció poco tiempo allí, dentro del perímetro del establecimiento policial, pero los parientes optaron por llevarselo “al hospital Dr. Darío Contreras”, según le dijeron al oficial los acompañantes del enfermo.

Ellos tomaron la iniciativa  porque entendieron que los paramédicos del 911 se estaban “tardando demasiado”.

Sin embargo, la explicación dada a Ciudad Oriental fue que los paramédicos se estaban comunicando con sus superiores para seguir el protocolo establecido por las autoridades.

El oficial no suministró la identidad del enfermo ni donde reside, pero está claro que fue llevado al cuartel Policial de Los Tres Brazos, lo que sugiere que sería un residente del entorno.

No está claro si uno o más policías se le aproximaron y conversaron con los parientes del presunto afectado por el coronavirus.

Los Tres Brazos es uno de los barrios de mayor densidad poblacional de Santo Domingo Este, donde abunda el hacinamiento.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar