Sala Capitular del ASDE

Llegó el día: decenas de funcionarios del ASDE se van de resort a Bávaro pagado con fondos de la Ciudad

Por Robert Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha pagado más de un millón de pesos por un “resort todo incluido” de tres días en un hotel del paradisíaco, Bávaro, Punta Cana, al que han sido invitados al menos 130 funcionarios del ASDE, entre estos, los 33 concejales, el alcalde Alfredo Martínez, y varios Directores y sus respectivas parejas, pagado con fondos de la ciudad.

Todos han sido convocados para partir próximo al medio día de este viernes desde el Palacio Municipal en dos modernos autobuses, que los llevarán y retornarán el próximo viernes.

Ya todo está pago en el hotel, según ha confirmado el Presidente del Concejo, Luis Flores.

El viaje dejará al Ayuntamiento sin sus funcionarios desde el día viernes hasta el próximo lunes.

Se ha informado de que todos irán a un curso de “capacitación” para aprender a debatir y conocer la Ley de Partidos Políticos.

Fuentes del Concejo le han dicho a Ciudad Oriental que el costo del fin de semana en un hotel de Punta Cana le costará al Ayuntamiento más de un millón de pesos.

A cada uno de los funcionarios incluidos en la lista le han agregado su pareja, también pagada con los fondos de la ciudad.

Entre los que están en la lista de personas a “capacitarse”  figuran los 33 regidores; funcionarios militares, directores y encargados departamentales, todos con sus respectivas parejas.

Varios regidores rechazan ir a “la gira”

Varios regidores le han dicho a Ciudad Oriental que no irán al “resort” por considerarlo un gasto innecesario, sobre todo porque el Ayuntamiento está sumido en una profunda crisis económica con deudas a suplidores y el masivo impago de prestaciones laborales a ex servidores que fueron cancelados por el alcalde Alfredo Martínez.

Entre los concejales que han dicho que no asistirán están Felito Rodríguez (PRD); Leo Calderón (Frente Amplio); Daneris Santana, (Frente Amplio); Fe María (FA); Claudia Pérez (PRSD); Danilo Mesa, (PLD).

Estos consideran que a ese dinero se le ha debido dar un mejor destino y que esa capacitación pudo ser desarrollada en cualquiera de los salones del Palacio Municipal.

Claudia Pérez le dijo a Ciudad Oriental que ella no asistirá porque tiene otro compromiso en otro lugar para esa fecha.

En la lista de participantes al Foro está el alcalde Alfredo Martínez, pero este iría solo, sin su esposa.

Llamó la atención, además, que en la lista fue incluido como invitado él y su esposa, con todo pago. Victor Minaya, quien fuera un estrecho colaborador de Martínez al inicio de la gestión.

Ciudad Oriental le preguntó a Minaya que en cuál condición él iría a ese resort, puesto que no es ni siquiera empleado del ASDE.

Minaya aclaró que fue incluido por el Presidente del Concejo Luis Flores y se mostró extrañado porque el nombre de su esposa fue agregado.

De todas maneras, dijo que tampoco irá a ese resort porque estará fuera del país este fin de semana.

La mayoría de los regidores defienden con entusiasmo la “capacitación” en Bávaro, Punta Cana, y consideran que se lo merecen.

El puñado de concejales que se opone a ese gasto en medio de la abrumadora crisis económica del ASDE son acosados por una parte de sus colegas.

 

 

Vea también

Reacción de Terrero Carvajal ante la demanda penal en su contra por la Liga Deportiva Patria Mella

Por Robert Vargas La visita a Ciudad Oriental del Director de la Dirección Jurídica del …

Logo del ASDE

Según el SISMAP el ASDE es el Ayuntamiento más eficiente de República Dominicana

Por Robert Vargas Según la valoración del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), …

Comentarios: