Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Lluvias se desvanecen , pero sigue la alerta para el Gran Santo Domingo.

Por la Redacción
De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de las 6:00 de la tarde del martes, se modifican los niveles de alertas y avisos meteorológicos y las recomendaciones marítimas.

El sistema frontal que incide sobre el país continuará provocando algunos aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, durante la noche.

De acuerdo a la última actualización para Santo Domingo Este, el pronóstico será de incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

En vez de comenzar a las 6:00, las lluvias comenzaron a las 8:00 y se esperaba, según el pronóstico, que continuarán durante toda la noche, sin embargo, pasadas las 9.00 ya las ligeras lluvias habían cesado, por lo menos en este municipio de SDE.

 

Previamente se habían pronosticado fuertes aguaceros a partir de las 6:00 de la tarde.

Para mañana miércoles, a pesar de que el sistema frontal estará en proceso de debilitamiento, se mantendrá un ambiente húmedo e inestable, por lo cual volverán a generarse aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras, según informó la ONAMET en su página web.

El informe meteorológico abarca desde este Martes 19 a las 6:00 p.m. y será válido hasta el jueves 21 a las 6:00 p.m.

Compartir:
Botón volver arriba