Alfredo Martínez

Mala noticia confirmada por El Cañero: el ASDE no tiene dinero para subir sueldos a sus empleados

Por Robert Vargas
Esta es una mala noticia para los miles de empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este: ellos no serán beneficiados con la subida salarial anunciada por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas a la nación del pasado 27 de Febrero.

La razón es simple: el ASDE no tiene dinero con qué subir los sueldos, y eso el presidente Medina lo sabe perfectamente.

Esta noche, Ciudad Oriental le ha preguntado al alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), si estará en condiciones de aplicar la disposición anunciada por el jefe del Estado y fue cauteloso en su respuesta, pero admitió que subir los sueldos no está en el presupuesto del Ayuntamiento y que este no tiene dinero para hacer lo que ha dicho el presidente.

El Cañero dijo que en los próximos días la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), se reunirá para fijar una posición y acudir ante Medina para solicitarle los fondos necesarios para poder aumentar los sueldos.

Recordó que los ayuntamientos apenas reciben el 2.5% del PIB, aunque la ley establece que debe ser el 10%.

Martínez se cuidó de no criticar al presidente Medina por el incumplimiento de la legislación que le oblia a entregar ese 10% a los ayuntamientos.

El sueldo mínimo en el ASDE es de poco más de cinco mil pesos mensuales.

Medina, en su discurs, dijo que los empleados públicos tendrán un sueldo base de diez mil pesos mensuales y que los demás servidores serán beneficiados con la subida, de manbera proporcional, incluidos los pensionados y jubilados, todo a partir del próximo abril.

Martínez fue custionado por Ciudad Oriental tras finalizar un acto del Colectivo de Acción Social Partidista, (CASP),  de orientación leonelista, que decidió respaldar sus aspiraciones reeleccionistas.

El CASP es liderado por el dirigente peledeísta Victor Fernández y lleva como precantidata a diputada por la Circunscripción 1 a Liza Mvel collado, y a regidor  Juan Aléxis de los Santos.

Vea también

ASDE realiza amplio operativo contra lavaderos improvisados de vehículos

Por Carlos Rodríguez / De la Dirección de Comunicaciones del ASDE Como una forma de …

Piden a la Cámara de Cuentas auditar gestión del alcalde de SDE, Alfredo Martínez

El presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos, demandó …

Comentarios: