Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Lo que Carolina Mejía hace con las manos, los «parqueadores» y un «coronel Jhonny» lo destruyen con los pies

Por Robert Vargas
Definitivamente, «esto se jodió». El país está fuera de control y no se logra la tranquilidad ni siquiera en los lugares que usted presume estará seguro.

Esto lo escribo para que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se entere de cómo un denominado «coronel Jhonny» «trabaja» con una pandilla de «padres de familias» que acosan a los visitantes del malecón del DN, en el tramo comprendido entre el hotel Jaragua y el denominado Obelisco Hembra.

Ese lugar está bellamente iluminado, limpio y sus aceras son amplias, lo que invita a los ciudadanos dominicanos y extranjeros a caminar por allí.

Sin embargo, existe una verdadera «pandilla de padres de familia», que se dan a la tarea de acosar a los visitantes el reclamarle hacerles pagos de hasta cientos de pesos por estacionar los vehículos en la vía pública.

Hace un par de noches vimos a uno de esos «parqueadores» mientras se involucraba en una discusión con un hombre que había ido al lugar junto a su familia en busca de esparcimiento.

Cuando la familia se preparaba a montarse en su vehículo para marcharse, llegó uno de esos «parqueadores», frente al Ministerio de Cultura y, con cara de pocos amigos reclamó un pago y se produjo mas o menos la siguiente conversación-discusión

-«Son 300 pesos».

-«¿A qué te refieres».

-Al derecho de parqueo»

-«¿Cómo que al derecho de parque? Y estoy en la calle y no te voy a dar mi dinero».

Tras esa breve discusión, que se produjo delante de la familia del ciudadano, este se montó en su vehículo junto a su familia y se marchó, temeroso de ser atacado por el «parqueador».

Anoche ocurrió lo siguiente:

Una pareja llegó y se estacionó frente al hotel Sheraton. Inmediatamente llegó un «parqueador» y reclamó que allí mismo y, de inmediato, la pareja le pagara 100 pesos «por derecho al parqueo«, que se produjo en plena vía pública.

La pareja se negó a hacer el pago y el «parqueador» advirtió que ellos están organizados y protegidos por un denominado «Coronel Jhonny», quien es que «controla toda esta área».

Ahora se entienden mejor los motivos por los cuales el «sindicato de parqueadores» en el malecón de la capital se sienten tan poderoso.

La razón es simple: «trabajan con el coronel Jhonny». Y cuando la autoridad participa del desorden, la situación es peor.

Así, entre el «coronel Jhonny» que tiene su asiento próximo al parque Eugenio María de Hostos, y los parqueadores, están destruyendo con los pies, el buen trabajo hace allí la alcaldesa Carolina Mejía.

Ella deberá decidir si permite o no que los visitantes del entorno de esa plaza sigan bajo el acoso de los parqueadores protegidos por el tal «coronel Jhonny».

Compartir:
Botón volver arriba