Destacadas de CiudadOriental.comPolíticaSin categoría

Lo que encierra el mensaje de Semana Santa 2022 de Luis Alberto Tejeda

Por Robert Vargas
Un amigo me dijo hoy que «A Luis Alberto hay que ganarle» en las elecciones municipales del año 2024.

Ayer, otro me comentó que «en caso de no haber ocurrido el incidente de la Junta Central Electoral de febrero del 20220, Luis Alberto sería el alcalde de Santo Domingo Este.

Poco antes, un prominente empresario me comentó que «ese muchacho (Luis Alberto Tejeda), tiene todas las de ganar» en las elecciones del 2024.

Con sus matices, cada uno coincidió en la presunta fortaleza electoral del peledeísta Luis Alberto. Y todos coincidieron que el principal problema de este para alcanzar la victoria electoral no está fuera del PLD, sino dentro de esa organización.

Todavía existe el criterio de que algunos dentro del PLD estarían esperando el momento oportuno para «crear ruido» y marcharse de esa entidad, solo que estarían esperando el mejor momento para hacer el peor daño posible, aunque con su acción se sepulten en vida políticamente.

En este contexto, al observar el mensaje de Semana Santa del 2022 de Luis Alberto en Instagram, creemos entender mejor los motivos de su aceptación en un amplio porcentaje de la población electoral.

En un corto vídeo publicado por este político y empresario, se le ve en un despacho, con un extremo repleto de libros y una foto de Juan Bosch al fondo.

El vídeo inicia cuando Luis Alberto se levanta, con un libro en las manos, y lo coloca en el librero.

Va vestido con un traje sastre azul, corbata roja y, detrás suyo, una cruz, símbolo de los cristianos.

Textualmente dice  » Qué el recogimiento espiritual, la reunión familiar y el descanso sea lo que predomine en esta Semana Santa.

Que con energías renovadas impulsemos cada día el desarrollo de nuestra sociedad, integrados como ciudadanos más responsables y solidarios.

Como se ve, Luis Alberto cuida las formas, se muestra como una persona de éxito, calmada y proactiva.

A lo largo de los pasados dos años, él ha preferido observar y guardar silencio ante el comprobado desastre que ha sido la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Cuando el alcalde era Alfredo Martínez, Jiménez se convirtió en un parlanchín criticándolo todo y prometiendo que haría todo. Al final, ha resultado en un desastre.

Luis Alberto ha preferido  mantener silencio, al menos en público. Se reúne con dirigentes medios y de otros niveles del PLD, mientras sostiene encuentros con empresarios de todo tipo.

En pocas palabras, genera confianza, y proyecta capacidad, lo que está respaldado por su historia de éxitos empresariales con inversiones en telecomunicaciones, combustibles, acero, inmobiliarias, construcción, la agricultura para exportación, las agencias de lotería y producción de ganado vacuno, entre otros.

Se trata de un tipo de experiencia que calcula sus pasos.

Quizás esto explique su forma tranquila y apacible, ausente de estridencia, de comportarse y convocar a la paz y la concordia no solo a lo largo de los pasados dos años, sino también en esta semana santa y lo que resta por venir.

Un día le pregunté a Luis Alberto que para qué él quería ser alcalde de Santo Domingo Este si lo que él gana en sus múltiples empresas supera por mucho lo que ganaría como alcalde.

-«Hermano Robert, me dijo, (palabras más o menos), yo quiero ayudar a crecer este municipio, aportando a su progreso».

No hay que olvidar que Luis Alberto es un losminero, que tiene como su ejemplo al fallecido villaduartiano Juan de los Santos.

La visión del mundo de ellos dos tiende a superar por mucho a las de otros que solo saben hablar mucho y hacer poco.

Compartir:
Botón volver arriba